Lizandro Echeverría le da la décima victoria de la temporada al Atlante

Los Potros aseguraron el tercer lugar en la tabla general.

Lizandro
Echeverría le da la décima victoria de la temporada al Atlante
Foto:  Ascenso MX
adrian-hr
Por Adrián Hernández

Atlante tal vez mostró una de las peores versiones del semestre al generar muy pocas acciones de gol, sin embargo, Lizandro Echeverría entró de cambio y le cambió la historia al resultado para retornar a la victoria en Cancún. Por su parte, los Potros UAEM dejan en suspenso su pase a la fiesta grande, ya que si los Leones Negros sacasen la victoria el domingo, estarían dejando fuera a los del Estado de México.

Poco o nada de los azulgrana en los primeros 45 minutos, quienes fueron incapaces de generar un disparo sobre el marco de Alejandro Vences, ya que los universitarios se pararon de forma impecable en sector defensivo, parando por completo a la mejor ofensiva del torneo.

Todas las acciones de la primera etapa fueron para los Potros UAEM, como al minuto siete con el doble disparo del ‘Tepa’ Solís y Echeverría que puso en predicamentos a la portería del ‘Kampa’. Seis minutos más tarde, de nueva cuenta fue Echeverría con el cobro del tiro libre directo que se fue por arriba.

Al minuto 23, un taconazo tomó por sorpresa a la defensiva azulgrana para que Morales llegara sólo en el área, no obstante, le pegó de forma descompuesta con el botín derecho. Un minuto más tarde, el experimentado Antonio López se animó con el remate de media distancia que escupió Gerardo Ruiz, aunque posteriormente rechazó la defensiva.

En los últimos minutos los locales comenzaron a tener mayor posesión de la pelota, pero ni Zurita, ni Rentería, ni Salazar fueron capaces de desbordar por las bandas.

Para la parte complementaria cambió la tónica del partido, puesto que a pesar de la insistencia de los visitantes, Gabriel Pereyra realizó las modificaciones oportunas para guiar a su equipo a la victoria.

Al 49’ Tony López sacó el cabezazo que pasó ligeramente desviado del poste. Ocho minutos más tarde, por fin Atlante hizo su primer disparo desviado del partido tras la ejecución fallida del tiro libre directo de Ernesto Reyes.

Al minuto 65, los universitarios tuvieron la más importante del duelo cuando Tapia llegó sólo en el área chica y alcanzó a meter el punterazo que desvío Gerardo Ruiz a tiro de esquina.

El amuleto de la suerte

El reloj indicaba el minuto 80 cuando Lizandro Echeverría recibió el balón en el área y metió el disparo con potencia que, pese al desvío de Vences, se terminó colando al fondo de las redes para convertirse en el único gol del partido.

Minutos después, Ferreira se fue expulsado por una fuerte entrada, lo que provocó que los Potros de la UAEM se desmoronaran y que el Atlante tuviera un par de aproximaciones más bajo los botines de Echeverría y Salazar.

Atlante culmina tercero de la general con 30 puntos y su posible rival en la fiesta grande estará entre Alebrijes y Atlético de San Luis.