Empate con sabor a semifinales

Por mejor posición en la tabla, Atlante avanzó a las semifinales del Ascenso MX.

Empate
con sabor a semifinales
Foto: Ascenso MX
adrian-hr
Por Adrián Hernández

Apretados encuentros en la fase de los cuartos de final de la liga de plata, por lo que la llave entre Atlante y Alebrijes no fue la excepción, ya que durante 180 minutos apenas se pudieron marcar dos goles, aunque los azulgranas manejaron a la perfección el tiempo y la “ventaja” para asegurar el pase a la siguiente ronda.

Nunca pudo haber un claro dominador, en la primera etapa lo hicieron ligeramente los de Oaxaca, pero en el segundo tiempo recompuso el conjunto de Gabriel Pereyra que estuvo cerca de encontrar la anotación.

La primea aproximación la tuvieron los Alebrijes al minuto tres con el disparo desviado de Guarch. Contestó el Atlante cinco minutos después mediante el testarazo de Fernández que alcanzó a ser desviado por un defensor para mandar a tiro de esquina.

Más tarde, el ex atlantista Luis Venegas ganó la partida a primer poste para meter el remate que salió por fuera del marco.

Para la parte complementaria llegaron las modificaciones y mejoró el funcionamiento del juego. Ezequiel Esperón probó de media distancia a inicios del segundo tiempo, aunque de la misma forma respondió Sergio Nápoles con un zapatazo desviado.

Otro de los jugadores participativos fue Wílber Rentería, que al minuto 56 intentó el disparo que no causó mayores problemas.

Final de alarido

En los últimos 15 minutos el partido se tornó dramático por todo el contexto en el que estaban. Al 78’, en jugada de preparación, Rentería metió el centro en el tiro libre directo que remató Garcete, pero que fue atajado por Carlos Velázquez. En la siguiente jugada, el balón quedó a la deriva dentro del área y Lizandro Echeverría se animó con un disparo de media vuelta que pasó por arriba.

Alebrijes apretó y de nueva cuenta Venegas sacó el testarazo que salvó Gerardo Ruiz sin dar rebotes, aunque la acción que cambió el rumbo del cotejo fue la expulsión que sufrió el recién ingresado Flavio Santos, dejando con un jugador menos a los visitantes.

A raíz de ello, Atlante encontró huecos al frente y al 92’ Rentería se quitó a un par de jugadores y filtró a Fernando Fernández que, en el mano a mano, tuvo un error garrafal al errar su disparo en la humanidad del portero oaxaqueño teniendo espacio para definir de otra forma.

De esta manera, Atlante está en semifinales con el empate global 1-1 y esperará al ganador de la serie entre Cimarrones y Atlético de San Luis para conocer a su próximo rival.