El Atlético de San Luis dio un paso importante rumbo a la gran final, ya que esta noche no tuvo piedad del Atlante y los derrotó 3-0 en un encuentro en el que fueron muy superiores, además de mostrar un buen fútbol ante su gente.

El primer tiempo fue de amplio dominio de los potosinos, quienes tuvieron las jugadas más claras de gol y que supieron reflejarlo en la pizarra.

Apenas al minuto cuatro en tiro de esquina desde la punta de la izquierda, Unai Bilbao ganó la partida a primer poste para meter el testarazo que se incrustó en la portería atlantista.

Más tarde, Gerardo Ruiz se vistió de héroe al atajar un par de disparos que llevaban etiqueta de gol. En primera instancia con el tiro de media distancia de Fernando Madrigal que sacó del ángulo el “Kampa”. Minutos más tarde, con el centro al área chica que cabeceó Nicolás Ibáñez, aunque la mandó exactamente a la ubicación del guardavallas atlantista.

Sin embargo, la fortuna ya no sonrió a los de Cancún debido a que en el minuto 28 en un error en la salida en el mediocampo, los locales hilvanaron una buena jugada e Ián González remató para mandar el balón al fondo de las redes, ampliando la ventaja del Atlético de San Luis.

Para la parte complementaria, Gabriel Pereyra mandó modificaciones para tratar de empatar el partido. Al minuto 60 estuvo cerca de encontrar el tanto del descuento tras el disparo de Jairo Velez que alcanzó a ser desviado por Felipe Rodríguez para dar directamente en el poste. Sin embargo, los potosinos parece que sentenciaron la eliminatoria al minuto 74, producto de un contragolpe bien ejecutado que derivó en el rechazo de Gerardo Ruiz tras el disparo concebido que, aprovechó a la perfección Jorge Sánchez para mandarla a guardar y decretar el 3-0 en el estadio Alfonso Lastras Ramírez.

En los últimos minutos, Lizandro Echeverría tuvo la de la honra en el área, pero el disparo lo abanicó entre las piernas, dejando ir una acción clara para los visitantes.

Atlante necesita una victoria de tres goles para estar en la final, mientras que al Atlético de San Luis le alcanza con una victoria, empate o derrota de hasta dos goles para avanzar.