Comienza el Torneo Clausura 2019 y, a unos días de que regrese el fútbol a Ciudad Universitaria, los Pumas de la UNAM vivirán un torneo clave para consolidar su proyecto y competir dela mejor forma en la Liguilla.

Equipo:

A diferencia de conjuntos como Cruz Azul, América, Monterrey o Atlas; los universitarios apostaron por la continuidad. Y es que la dirigencia encabezada por Rodrigo Ares de Parga decidieron no incorporar a ningún elemento para los próximos seis meses.

Aunque finalmente hicieron efectiva la operación de compra tanto de Felipe Mora como de Martín Rodríguez, los felinos sufrieron bajas importantes como las de Matías Alustiza y Alan Acosta.

Lo que para unos pareciera una ventaja, para David Patiño significa la oportunidad de seguir apostando por la Cantera para que puedan sumar minutos y pelear un lugar en el plantel estelar, tal y como sucedió con Alan Mozo o Andrés Iniestra.

Objetivos:

Tras su caída ante su acérrimo rival, América, el conjunto universitario tiene como una de sus metas  ganarle a los de Coapa en este Clausura 2019 de la Liga MX, así como poder darle a su afición un título, aunque esto sería bastante sorpresivo tomando en cuenta que hay planteles con mayor calidad

Sumar puntos, realizar un torneo decente, mantenerse entre tercero a quinto en la tabla  general, consolidarse tanto deportiva como financiera podría llevar al equipo Auriazul a trascender y llegar de nuevo a una final.

Números:

El conjunto de la UNAM sigue sin convencer del todo a su afición y aunque han logrado ir de menos a más, a Pumas le sigue faltando esa garra que los caracteriza para afrontar las liguillas

Tanto en el Clausura 2018, como en el Apertura 2018 el equipo del Pedregal quedo eliminado por goleadas.

Primer semestre:

  • 19 juegos 
  • 6 victorias
  • 6 empates
  • 7 derrotas

*Eliminados por el América en 4tos de final por marcador global de 6-2

Segundo semestre:

  • 17 juegos
  • 8 victorias
  • 6 empates
  • 3 derrotas

*Eliminados por el América en semifinales por marcador global de 7-2

Un último punto es reencontrarse con el triunfo en casa, ya que no consiguen una victoria desde aquel 16 de septiembre en temporada regular cuando derrotaron a Lobos BUAP.

VAVEL Logo
Sobre el autor