Arranque de ensueño para Rayados en la primera jornada del Clausura 2019. Contundente goleada sobre los ‘Tuzos’ del Pachuca con marcador de 5-0 en la cancha del Estadio BBVA, que nuevamente pone a soñar a la gente de la Sultana del Norte con que será una temporada de buenos dividendos.

Con el horario de las 17:00hrs, a pesar de que la gente tardó en instalarse en el ‘Gigante de Acero’, la entrada fue buena y recibieron de premio una cátedra ofensiva de los albiazules.

Primer tiempo ciertamente parejo. Aunque los hidalguenses tardaron en meterse al cotejo, terminaron por equilibrar las cosas ante un Monterrey que de inicio fue superior.

Cayó el primer gol del encuentro. Minuto 11, pase filtrado de Carlos Rodríguez para Avilés Hurtado que con un sutil toque clareó al arquero Alfonso Blanco para poner las cosas 1-0 en el marcador.

Pachuca no tuvo llegadas al arco de Marcelo Barovero en toda la primera parte pero ciertamente encontró buena posesión del esférico y parecía ganar en confianza. Sin embargo las cosas en el complemento se tornaron en un caos y concierto de errores.

Al 51’ otra magistral asistencia de Rodríguez para Jonathan González que eludió al arquero y con sangre fría definió el 2-0 en un verdadero golazo; comenzó la cascada de anotaciones.

Al 57’ el tercero en la frente de los ‘Tuzos’. Centro para Rogelio Funes Mori que le pegó de primera, rechace de Blanco que pegó en el poste, la pelota le quedó a Dorlan Pabón que recentró para el ‘Mellizo’ que se encargó de finiquitar el 3-0.

A pesar de que Pachuca ya contaba en la cancha con Edwin Cardona e Ismael Sosa, elementos que fueron fuertemente abucheados, los visitantes nunca respondieron en el compromiso.

Un par más a la cuenta regia. Nuevamente Funes Mori al 73’ en asistencia de Pabón y finalmente el recién ingresado Ángel Zaldívar, se estrenó como goleador albiazul, definiendo el 5-0 en una mala salida del Pachuca.

Silbatazo final y este Monterrey quiere ilusionar a su gente. Camino largo por recorrer donde la clave de la misión será la consistencia.