1-0, MIN 37, AMADOR. 2-0, MIN 55, HERNÁNDEZ. 2-1, MIN 59, NJOH. 3-1, MIN 89, NJOH (AUT).

Correcaminos consigue su primera victoria del torneo

De forma temprana en el certamen, los Potros perdieron la condición de invicto al caer 3-1 en Tamaulipas.

Correcaminos
consigue su primera victoria del torneo
Foto: Ascenso MX
adrian-hr
Por Adrián Hernández

Correcaminos sigue invicto en la campaña e hizo valer su condición de local al vencer 3-1 al que era el líder del Clausura 2019, los Potros de Hierro del Atlante.

Ambos equipos tuvieron sus oportunidades en el primer tiempo, donde la fortuna sonrió a los de casa. Para la parte complementaria aumentaron la ventaja, aunque los azulgranas dieron reacción con el tanto del descuento. Sobre la recta final del juego, el Atlante lo intentó, pero terminó dejando espacios en el sector bajo que fueron fatales para su causa y así culminar una dolorosa derrota.

Al minuto 14 Gerardo Ruiz atajó el disparo de media distancia que se dirigía el centro del marco. Ocho minutos más tarde en un rechace defensivo, el “samba” Rosas le pegó de volea desde fuera del área, aunque se fue muy desviado.

La primera de los visitantes fue producto del tiro libre directo de Vélez que se estrelló en la barrera y, una jugada después, Venegas llegó a segundo poste, pero no alcanzó a hacer un buen contacto con la cabeza.

Llegó el invitado

Un mal despeje defensivo le cayó a Diego Amador que sacó el disparo, aunque contó con el ligero desvío de un zaguero que le cambió la trayectoria a la esférica para colocar el primer del partido, debido a que el “kampa” no pudo salvar la anotación.

Cuando el reloj marcaba el minuto 55 del segundo tiempo, una gran jugada dentro del área de Joaquín Hernández al realizar un recorte y definir a palo cambiado para aumentar la ventaja en el Marte R. Gómez.

Los visitantes se acercaron

En jugada a balón parado de los locales, el equipo de Gabriel Pereyra ejecutó un buen contragolpe con el pase de Vélez a Njoh que se quitó al portero y desde fuera del área mandó el balón al fondo de las redes para colocar el 2-1.

En los últimos instantes, el Atlante apretó y estuvo cerca de marcar el tanto de la igualada cuando Lizandro Echeverría la prendió dentro del área chica, pero Humberto Hernández realizó la atajada, por lo que en el despeje tomaron mal parados a la defensiva azulgrana, ya que Esneyder Mena condujo la pelota y a la hora de meter el centro, Njoh metió la pierna para mandarla hacia propio arco y sentenciar la derrota de los Potros 3-1.

La siguiente semana Atlante recibirá a Zacatepec; mientras que Correcaminos visitará a Tapachula.