Dos equipos que han sido protagonistas en los últimos años se verán las caras en Cancún. Por un lado, el Atlante es el rey del gol y, por el otro, Mineros es el rey del empate con cinco encuentros.

Ofensiva letal

Tras un inicio dubitativo que significó la eliminación en la Copa MX, el equipo de Gabriel Pereyra parece que ha tomado su segundo aire, debido a que no sólo ha ganado los últimos dos partidos, sino que ha goleado al marcar 10 goles en 180 minutos, lo que equivale a más anotaciones que 11 equipos en la temporada en la liga de plata.

Son la mejor ofensiva con 20 dianas, sin embargo, también son la peor defensiva al recibir 12 tantos, de los cuales cinco han sido en casa.

Como local, han disputado cuatro partidos con registro de tres victorias (Cimarrones, Zacatepec y Leones Negros) y una derrota (Cafetaleros).

Mantener el invicto

Mineros, junto con el Atlético de San Luis, son los equipos que permanecen en calidad de invictos en el Ascenso MX. Aunque el cuadro de Andrés Carevic ha empatado cinco de los seis partidos que ha disputado, siendo su única victoria el 2 de febrero en la jornada cinco cuando se impusieron por la mínima a los Potros UAEM.

Como visitantes han igualado sus tres juegos. Cabe destacar que Zacatecas es la mejor defensiva del torneo al sólo permitir una anotación, pero también son la peor ofensiva del campeonato al tan sólo contabilizar dos goles.

Antecedentes

La balanza favorece a los Mineros en los últimos cinco duelos con un saldo de dos victorias por tres empates. Las victorias han acontecido en el Vega Villalba y los dos últimos choques en Cancún han terminado con igualdad de 0-0 y 2-2.

Jugadores a seguir:

Gerardo Ruiz: Es uno de los máximos referentes en la actualidad del equipo y aunque son la peor ofensiva, ha tenido grandes actuaciones para evitar más goles en su marco. Por si fuera poco, el “Kampa” ha colaborado con tres goles desde el manchón penal en el Clausura 2019.

Sebastián Fassi: Una gran defensa siempre implica tener un buen portero en el marco y, sin duda, el futbolista de 25 años ha tenido una destacada actuación al sólo permitir un gol en 540 minutos.