Previa Tampico Madero - Atlante: retornar a la victoria

Sábado 2 de marzo del 2019 // Horario: 21:00 hrs. // Estadio: Tamaulipas // Jornada 9 del Ascenso Bancomer MX // Arbitro: Aldo Cano Martínez // Transmite: Fox Sports // Los Potros buscarán su segunda victoria consecutiva como visitantes de la campaña.

Previa Tampico Madero - Atlante: retornar
a la victoria
Fotomontaje VAVEL
adrian-hr
Por Adrián Hernández

La situación del descenso está al rojo vivo y parece que la lucha ha quedado entre dos: Venados y Tampico Madero; motivo por el cual el equipo tamaulipeco necesita del triunfo a como dé lugar. Atlante es tercero general, pero ha tenido uno de los torneos más irregulares.

Sumar en casa

La Jaiba Brava cuenta con siete unidades en la campaña que lo colocan en la décimo cuarta posición y un diferencial de -3, sin embargo, ha sido en la condición de local donde han sacado la mayor parte de esos puntos.

Primeramente, al derrotar a Venados 2-0; pero después ligaron dos derrotas consecutivas ante Celaya y Juárez. Hace 15 días retornaron a la senda de la victoria al vencer por la mínima a los sublíderes del torneo, Cimarrones.

En la zona del descenso son penúltimos con 95 puntos, uno más que los Venados. Por ello la importancia de los tres puntos de este sábado.

Tomar regularidad

Si bien es cierto que el cuadro de Gabriel Pereyra sólo está por detrás de Cimarrones y Atlético de San Luis, ha tenido una campaña irregular entre victorias y derrotas, cuatro para cada rubro.

Esa inconsistencia se ha demostrado en la tabla, ya que son la mejor ofensiva del campeonato con 20 tantos, pero también son la peor defensiva del torneo con 13 goles.

Vienen de caer 1-0 en casa ante Mineros y como visitantes han sumado una victoria (Dorados) y dos derrotas (Correcaminos y Alebrijes).

Antecedentes

Los Potros llevan la batuta en la serie en los últimos cuatro partidos, ya que han sacado tres victorias por una derrota. En Tamaulipas registran un triunfo por bando y su más reciente enfrentamiento fue el 21 de septiembre en Cancún con victoria azulgrana 2-1.

Jugadores a seguir:

Carlo Rodríguez: Aún no ha marcado en el campeonato, pero llegó como refuerzo para este torneo y en los últimos partidos se ha hecho de la titularidad. Es un jugador que en cualquier momento podría cambiar el curso del partido.

Foto: El informador
Foto: El informador

Fernando Fernández: Sigue siendo el máximo rompe redes del club. En el Clausura 2019 ha colaborado con cinco tantos al igual que Patrick Soko y su aporte en el esquema ofensivo será vital para los Potros de cara a un triunfo.

Foto: Ascenso MX
Foto: Ascenso MX