El Estadio Akron estará viviendo este sábado su último partido del presente torneo, para que cierre sus puertas a la actividad por unas semanas. Es así, como Chivas culminará otro año futbolístico en casa sin poder destacar. Y tal parece que la despedida tampoco será nada agradable para la afición local, porque recibirán a León, el mejor equipo de todo el Clausura 2019.

Chivas, solo por honor

Ni los cambios de técnicos, han ayudado para que Chivas tome un buen camino, que lo perdió a partir de la jornada 7. Hace un par de semanas que tomó el equipo Tomás Boy en la dirección técnica, la misión para calificar ya lucía complicada, pero después de dos partidos el equipo sigue de capa caída. Tras confirmarse su eliminación la jornada pasada, ahora Guadalajara debe buscar rescatar puntos en los últimos dos juegos para la pelea porcentual del próximo año.

Foto: Marca
Foto: Marca

León, a incrementar la racha

Una temporada de ensueño es la que está viviendo León en este Clausura 2019, quizás la mejor de toda su historia. Aunque estén rompiendo récords personales y de la Liga, 'La Fiera' aún no logra nada y su máximo premio será lograr levantar su octavo campeonato. Para esto, el equipo no ha bajado el ritmo desde que logró la clasificación hace un par de jornadas y también, que logró ser el equipo con más victorias consecutivas en la historia de la Liga MX.

Foto: López Dóriga
Foto: López Dóriga

¿Cómo llegan?

La leve esperanza de que Chivas pudiera clasificar a la liguilla, se esfumó después de que cayera (1-3) ante Puebla en casa. Un muy buen inicio de partido y hasta la media hora del partido, solo se vio reflejado en el marcador de Guadalajara con la mínima diferencia. Pero se fue en pícada a partir del doblete que consiguió el lateral Brayan Angulo. Ya no pudo levantarse el equipo rojiblanco en la segunda mitad y acumuló su quinto descalabro consecutivo.

Foto: AS
Foto: AS

Una línea más se escribió en la enorme temporada de León. En casa, celebraron su doceava victoria seguida, al golear (5-2) al Atlas. Fue mejor León en el trámite de todo el partido, pero la escuadra rojinegra llegó a estar a un solo gol de diferencia por un espacio de 10 minutos. Mató León el juego con dos goles en un período de 180 segundos para que fuera una fiesta la ciudad en Guanajuato. Además, Ambriz comenzó a dar descanso a varios jugadores que acumulaban muhos minutos del presente torneo.

Foto: Marca
Foto: Marca

Jugadores a seguir

Michael Pérez, mediocampista de Chivas. Por fin reapareció el medio de contención el presente torneo, después de superar una lesión. Al parecer no ha perdido ritmo y será predilecto en el parado de Tomás Boy para estos dos encuentros restantes. Ante León afrontará un gran reto, porque los Esmeraldas tienen uno de los mejores mediocampos de México.

Foto: VAVEL México
Foto: VAVEL México

José Juan Macías, delantero de León. Regresa al Estadio Akron José Juan Macías que es propiedad  de Chivas y salió a 'La Fiera' para tener más oportunidad. El ingrediente está puesto para que Macías pueda demostrar de lo que está hecho y continué con su gran temporada con el líder general. Además, Macías buscará seguir como el mejor goleador de la Liga, en cuanto a jugadores mexicanos se refiere.

Foto: AS México
Foto: AS México