Otra revancha a la vista en Monterrey, ahora en la Femenil

Rayadas enfrentará a Tigres en la batalla definitiva por el título y querrá cobrarse la deuda pendiente de lo sucedido hace un año donde las felinas se consagraron campeonas en la casa rayada.

Otra revancha a la vista en Monterrey, ahora en la Femenil
(Foto: Sopitas)
jc_monroymm
Por Juan Carlos Monroy

Pareciera que están de moda las revanchas en la Sultana del Norte y si en la varonil ya se pudo, en la Femenil ¿por qué no? Rayadas venció 1-0 al conjunto de Pachuca y con un marcador global de 3-3 y gracias a sus goles de visitante, las albiazules clasificaron a la batalla por el título donde nuevamente medirán fuerzas ante Tigres, precisamente a un año de que se vieron las caras y las felinas salieron vencedoras.

Ante una aceptable asistencia de aficionados, arrancó el encuentro donde la misión para Monterrey era anotar lo más rápido posible para cederle toda la presión a las hidalguenses; cuestión que sí sucedió como tal. Minuto 14, táctica fija con Dinora Garza mandando un buen centro al cual se alzaron con todo Rebeca Bernal y Karla Nieto y con algo de mala fortuna, la elemento hidalguense puso el esférico al fondo de su propio arco para el 1-0 que emparejaba la llave.

A partir de aquí, el juego se tornó sumamente cerrado, presión alta de Pachuca, tuvieron más la pelota y Monterrey intentó en un despliegue largo el poder aumentar la ventaja. De hecho la más clara fue para las regias y de manera increíble, Desirée Monsiváis perdonó, a pesar de que en un 2 vs 1 Alicia Cervantes tuvo el timing perfecto y la ‘killer’ albiazul perdonó con tiro cruzado al minuto 42.

Ya para el complemento las cosas no cambiaron del todo, las ‘Tuzas’ con mejor rotación de pelota pero la profundidad era poca, cuestión que obligó a Eva Espejo a utilizar a Mónica Ocampo, la jugadora distinta. Precisamente a su ingreso, esa profundidad ausente, hizo acto de presencia.

La lluvia llegó al 'Gigante de Acero' para ponerle un poco de suspenso a la noche, misma que terminó con un par de ocasiones donde inclusive Alejandria Godínez, arquera de Pachuca, se fue al frente para tratar de aprovechar alguna jugada en táctica fija pero el gol no llegó.

Silbatazo final y Rayadas lo logró, está en su segunda Final y querrá cobrar revancha ante Tigres. La Ida en el Universitario y la Vuelta otra vez en el BBVA, un recinto que parece imán para batallas por títulos.