Rayos, otra vez Clásico Regio

Monterrey no tuvo problema en vencer a Necaxa en los Cuartos de Final de Vuelta de la Liguilla y nuevamente se verán las caras ante Tigres, ahora en instancia de Semifinales.

Rayos, otra vez Clásico Regio
(Foto: Carlos Ruíz /VAVEL México)
jc_monroymm
Por Juan Carlos Monroy

Con el cuchillo entre los dientes pero Rayados lo logró, está en Semifinales del Clausura 2019, luego de vencer 1-0 al conjunto de Necaxa en la cancha del Estadio BBVA y a pesar empatar 1-1 en el global, la mejor posición en la tabla le ha permitido al conjunto albiazul avanzar a la siguiente fase. Rodolfo Pizarro fue el autor del tanto que permitió que el sueño del doblete siga en Monterrey.

Primer tiempo donde el equipo de Diego Alonso fue mejor pero iba cayendo poco a poco en desesperación, el último toque no era el correcto y esto le iba dando poco a poco una fuerza mental al cuadro comandado por Guillermo Vázquez.

Pizarro resultó ser el que rompió toda igualdad. Minuto 42’, pelota dentro del área que supo controlar Rodolfo y con un gran disparo venció a Hugo González que nada pudo hacer ante gran ejecución del elemento de ‘La Pandilla’; tiempo de ir al decanso.

En el complemento, los ‘Rayos’ tenían que morirse de algo, más tomando en cuenta que no les importaba recibir uno más de los locales, el gol de visitante era su mejor arma posible pero no la aprovecharon. Estuvo más cerca Rayados de aumentar la ventaja y Marcelo Barovero no tuvo mucho trabajo por hacer.

Al 82’ una jugada auténticamente futbolera y digna de aplausos. Centro para Rogelio Funes Mori que con una media vuelta sacó semejante bombazo al cual González atajó con espectacular lance para evitar el segundo tanto regio. A pesar de que Necaxa tuvo una última jugada en pelota parada, no pasó nada y la eliminatoria estaba resuelta.

Silbatazo final y sí, una vez más habrá Clásico Regio. Tigres vs Rayados en Semifinales, arrancando la serie en el ‘Gigante de Acero’ y cerrando en el ‘Volcan’. El futbol de la Sultana del Norte sigue dejando en claro su poderío.