La pretemporada del club rojinegro, ha llegado a su fin, y después de disputar 6 encuentros en los cuales gano 3, empató 1 y perdió 2, se ve un equipo que ilusiona a su afición. El primer partido que jugó fue ante el Club Sport Cartaginés equipo costarricense, al cual le ganó con un abultado marcador de 4-2, partido que se disputó en Cancun.

Después de la victoria conseguida en el primer encuentro de la pretemporada, el equipo de los Zorros enfrentaría a Dorados, partido que culminó con resultado de 3-0 a favor de Atlas, lo más importante de dicho partido fue el doblete marcado por el canterano Bryan Trejo, para el tercer juego el equipo comandado por Leandro Cufré, enfrentaría de nuevo a un equipo de Costa Rica, tocaría el turno de Herediano, el partido fue jugado en el Estadio 3 de Marzo a puerta cerrada, al inicio del encuentro, fue el equipo visitante quien se puso arriba en el marcador 2-0, después vendría la reacción del equipo tapatío y el encuentro se empataría a 3 goles en la segunda mitad, pero sería nuevamente la cantera quien respondería por Atlas, tocando ahora un doblete de Jairo Torres y dando la tercer victoria al cuadro rojinegro. 

Partidos con rivales directos

El cuarto partido sería enfrentando a Necaxa, equipo que milita en la Liga MX, el partido fue jugado en Aguascalientes, donde el resultado seria un empate a 1-1 entre los Hidrocálidos y los rojinegros. Para finalizar la pretemporada Atlas, jugó ante Santos. Leandro Cufré ya contaba  con todos los refuerzos que habían llegado al club, a excepción de  Cuero quien se encuentra lesionado, Atlas se puso en ventaja con gol de Javier Correa al 76´ pero fue de muy poca ayuda, ya que el cuadro lagunero terminaría ganando el partido, obteniendo así, la única derrota el cuadro rojinegro en la pretemporada que realizó de cara al Apertura 2019