Sin más que tener orden, los Pumas de la UNAM vencieron 2-0 a los Rayos de Necaxa en la jornada 2 del Apertura 2019 de la Liga MX. Y aunque parece simple, se ve que el trabajo del español ha sido fatigante de los dos lados: tanto de los jugadores que se han empapado del nuevo sistema como del español, quien se va acoplando a este fútbol que es totalmente distinto al ibérico.

Una entrada buena en el Estadio Olímpico Universitario presenció lo que podría ser la vuelta de las esperanzas para hacer algo importante en el fútbol mexicano. Los locales empezaron rápido y contundentes al 9', con una gran jugada que comenzó Jeison Angulo con un centro a media altura que conecta Juan Pablo Vigón de manera sorpresiva, pues ninguno de los centrales esperaba que el mexicano entrara como un cuchillo a rematar de esa forma. El primer gol fue una excelsa jugada que demostraba los conceptos del nuevo técnico universitario.

Y entonces vino el compás de toques de los del Pedregal. Nunca hubo desesperación en los pases. Nunca hubo un pique de más. Todas las jugadas eran pensadas y controladas por el medio campo. Y todos hacían su juego en el Club Universidad. La cara era totalmente diferente a los intentos furiosos y sin sentido de las últimas temporadas.

Para la segunda mitad, parecía que el partido tomaba un rumbo distinto con un penal cobrado a los visitantes al 47' por una supuesta mano de Angulo. Pero el VAR mantenia a los de 'Michel' en ventaja al rectificar la decisión. Lo que hizo que el conjunto universitario volviera a tomar las riendas del encuentro y encontrara el segundo gol por la vía penal. 

González se iba solo al área y Peña lo derriba y hace la pena máxima, además de que se llevara la roja. Pablo Barrera, quien había entrado de cambio unos minutos atrás, convertía el que senteciaba el partido al 70'. Y las sonrisas regresaban apenas sigilosas al Olímpico Universitario. 

Parece que las expectativas comienzan a ser bastante importantes para Pumas. Pero habrá que recordar que las temporadas pasadas también hubo buenos comienzos, aunque después hubo una dolorosa realidad de fracasos y resultados que han dejado marcado a la afición para siempre. Por lo que ser cautelosos tendrá que ser la filosofía en este momento para los nuevos pupilos de 'Michel'.