Xolos y Atlas dividen puntos en el Mictlán

Xolos Femenil y Atlas cerraron la cartelera de la jornada 4 de la LigaMX Femenil, donde dividieron unidades con un marcador de 1-1.  

Xolos y Atlas dividen puntos en el Mictlán
(Foto: LigaMX Femenil)
rogelio-garcia-martinez
Por Rogelio García

Por primera vez en la historia de la LigaMX Femenil, Xolos y Atlas se enfrentaron en un partido oficial, esto, gracias a la modificación que se realizó en este Apertura 2019, donde ambas escuadras se llevaron una unidad.

¿Cómo llegaban?

Xolos Femenil. Las dirigidas por Carla Rossi no tuvieron actividad en la jornada 3. En la jornada 2, recibieron a Veracruz, donde las visitantes les arrebataron los 3 puntos con una anotación de tiro libre al minuto 90.

Atlas. Por su parte, las tapatías visitaron en la jornada 3 el Luis Pirata Fuente para enfrentar a Tiburones, en el cual, sufrieron su segunda derrota en el torneo con un marcador de 2-0.

Crónica

Apenas al minuto 1, Renae Cuellar adelantó a las fronterizas en el marcador tras un disparo que dejó sin oportunidades a la guardameta del Atlas, Ana Paz. El cuadro tapatío no bajó los brazos y al minuto 18, Zellyka Arce empató el encuentro, donde Itzel González no logró evitar el tanto rojinegro.

En la parte complementaria, Atlas inclinó la balanza a su favor, adueñándose de la posesión del esférico y generando peligro en el arco rival. Al final, ninguna de las dos escuadras logró perforar el arco rival por segunda ocasión y dividieron puntos en el Mictlán.

Con este resultado, las fronterizas se colocan en la décimaquinta posición con 2 puntos. Por otro lado, las rojinegras del Atlas se posicionan en el noveno lugar con 4 unidades.

Próximos encuentros

Las fronterizas recibirán en la jornada 5 a las Centellas del Necaxa en el Estadio Caliente, mientras que las tapatías recibirán a las águilas del América, esto, en el Estadio Colmos Alfredo ‘Pistache’ Torres.

Resumen