Visitar el Estadio Jalisco siempre es una experiencia sorprendente, y los tapatíos son gente aficionada de verdad, provocando un ambiente intenso cuando reciben equipos en su casa. Sin embargo, para los aficionados tapatíos aun duele recordar aquella final en el torneo de Clausura 2018, cuando el equipo chiapaneco se llevó un título que no podrían usar para ascender, pero que si le quitaba a los Leones Negros la oportunidad de regresar a la primera división mexicana. 

Las últimas temporadas del equipo de la Universidad de Guadalajara han demostrado que en casa se hacen fuertes, sobre todo en partidos de copa, y el resultado del fin de semana contra Cafetaleros estuvo a favor de los locales que buscarán, como mínimo, replicar el resultado; por otro lado este juego será una revancha para los chiapanecos, que creen no haberlo dado todo en su último encuentro y prometen mayor intensidad en esta segunda oportunidad. 

Esta temporada chiapanecos y tapatíos se verán las caras tres veces en  menos de un mes; la victoria reciente y una segunda victoria este martes darían al equipo local motivos para creer en llegar lejos en Copa  y ayudarían a mejorar la confianza de la plantilla. 

Leones Negros: volver a ganar.

Venían de perder su primer partido en el Ascenso MX contra Zacatepec y de Copa MX contra Monterrey, y el resultado contra Cafetaleros les dio un respiro; ahora la manada buscará sumar nuevamente de a tres.

Perder en Copa seria peligroso para pasar a la siguiente fase, pues los partidos que le quedarían serian: uno de visita contra el equipo de la capital chiapaneca y después recibir al Monterrey, que es candidato al titulo. Así que deben ganar si quieren seguir con vida en el torneo. 

Cafetaleros: A revertir el resultado. 

Su último partido estuvo lejos del nivel de sus últimos encuentros, la plantilla no mostró su potencial y se fueron del estadio sin esos valiosos puntos que pudieron disparar su posición en la tabla general. La afición esta preocupada -a pesar del estilo de juego atractivo y ofensivo del equipo- los goles no han llegado, y si no anotas no ganas.

Gabriel Pereyra -DT de los Cafetaleros- dijo a los medios al finalizar el juego contra los tapatíos el fin de semana pasado que "lo bueno del futbol es que lo puedes revertir”, después el místico recalcó que “el martes [podrán] mostrar un equipo distinto, una intensidad distinta".

La “mejor ofensiva” del Ascenso mexicano no ha podido hacer más que un gol esta temporada, y tendrán que comenzar a meter goles y sumar puntos si no quieren que los seguidores del equipo pierdan la fe. 

Antecedentes:

Después de la final perdida contra Cafetaleros, el equipo tapatío ha tomado venganza y ha sido superior en los últimos partidos; con tres victorias y una diferencia de 8 goles a dos. 

Temporada Local Resultado Visitante
Ascenso MX apertura 2019 U. de G. 1-0 Cafetaleros
Ascenso MX clausura 2019 U. de G. 4-2 Cafetaleros
Ascenso MX apertura 2018 Cafetaleros 0-3 U. de G.
Liguilla Ascenso MX clausura 2018 vuelta U. de G. 2-2 Cafetaleros
Liguilla Ascenso MX clausura 2018 ida Cafetaleros 1-0 U. de G.

 

Grupo B:

Leones Negros perdió su primer partido contra Monterrey, por su lado Cafetaleros y rayados tuvieron que posponer sus partidos por la lluvia, de modo que Monterrey es el líder del grupo con tres puntos, seguido por los chiapanecos sin puntos, pero con mejor diferencia de goles, y por ultimo los de U. de G igualmente sin puntos.

Árbitro:

El árbitro de 27 años, Jesús Rafael López Valle, es originario de Culiacán, Sinaloa; estará participando en su primer juego de Copa MX como arbitro central; la temporada pasada participó como arbitro central tres veces en el Ascenso MX.