staDespués de cinco torneos consecutivos sin clasificar a la fiesta grande del fútbol mexicano, la directiva rojiblanca ha iniciado un nuevo proyecto de la mano de Ricardo Peláez, donde, con ayuda del cuerpo técnico encabezado por Luis Fernando Tena, han reforzado al equipo tapatío con nuevas caras.

Para este Clausura 2020, Chivas incorporó 8 futbolistas a sus filas: Víctor Guzmán, Uriel Antuna, José Madueña, Jesús Angulo, Cristian Calderón, Alexis Peña, José Vázquez y el regreso de José Juan Macías. Con la llegada de estos futbolistas, junto con el plantel del otro torneo, el Guadalajara ha formado un equipo competitivo para este Clausura 2020. No obstante, ¿qué puede esperar la afición con estas renovadas Chivas?

La historia de Chivas siempre demandará pelear en los más alto, conseguir todos los títulos posibles para seguir llenando de trofeos las vitrinas de la institución rojiblanca. Sin embargo, existe una disparidad entre la obligación histórica de Chivas a la obligación real y actual del club.

En primera instancia, Chivas está obligado a reconciliarse con su afición, la cual, ha sufrido en los últimos torneos con los resultados conseguidos por el club. El Guadalajara debe enamorar nuevamente a su afición con buenas actuaciones, y sobre todo, con resultados positivos. 

Considerando el plantel del conjunto rojiblanco, Chivas está obligado a conseguir el primer objetivo, el cual es clasificar a la liguilla. El Guadalajara no puede permitirse otro torneo sin disputar la fiesta grande, sería algo imperdonable para una afición que se encuentra ilusionada en este Clausura 2020. 

Estando en liguilla, ¿sería difícil para Chivas conseguir levantar el trofeo del Clausura 2020? Por supuesto, existen otros planteles mejores actualmente en el fútbol mexicano, sin embargo, no es imposible para el Guadalajara, ya que cuenta con un plantel competitivo, listo para cualquier escenario y rival. 

Por su parte, la afición debe tomarlo con calma, mantener los pies en la tierra y ser pacientes con en este nuevo proyecto, ya que los resultados se verán reflejados en poco tiempo. ¿La afición tiene argumentos para estar ilusionada en este Clausura 2020? Sí.

Es difícil pronosticar hasta donde le alcanzará a Chivas en este Clausura 2020, pero sin duda, el club tapatío mostrará una cara renovada. Entonces, ¿a qué está obligado Chivas para este Clausura 2020? A demostrar su grandeza y volver a ser protagonista en el fútbol mexicano.