Atlante busca nueva sede; Querétaro y CDMX, las opciones

Después de 13 años, los Potros de Hierro estarían muy cerca de dejar Cancún para regresar al centro del país.

Atlante busca
nueva sede; Querétaro y CDMX, las opciones
Foto: Radio Fórmula
adrian-hr
Por Adrián Hernández

Los Potros de Hierro del Atlante estarían muy cerca de dejar Cancún, aunque la futura sede aún no está definida y las opciones que hay sobre la mesa son Querétaro y la Ciudad de México.

Al ya no estar implicado el gobierno de Quintana Roo con el equipo de futbol, esto no sería un impedimento para que los Potros dejen de jugar en el estadio Andrés Quintana Roo, pese a que aún les queda contrato por cumplir.

Un rumor que surgió desde el martes por la noche fue que el Atlante volvería a la Liga MX y lo haría mediante la franquicia de los Gallos Blancos, sin embargo, lo que es una realidad es que el conjunto queretano no desaparecerá y permanecerá ahí, por lo menos para el Apertura 2020 y Clausura 2021.

Asimismo, lo que es verdad, es que la directiva azulgrana encabezada por el Lic. Manuel Velarde está en pláticas para comprar acciones del Querétaro, no obstante, esto no quiere decir que haya una mudanza para que regresen los “Prietitos”.

Cabe recordar que ningún club del desaparecido Ascenso MX consiguió el aval para adquirir alguna franquicia de la Primera División, por lo que la intención de los directivos es mover al Atlante a la Ciudad de México en el Estadio Azteca, o al Estadio Corregidora, si se avanzan en las negociaciones con Grupo Caliente, dueño de los emplumados.

De acuerdo con el Diario As, la directiva habría informado a jugadores de la Tercera División que es un hecho que el club se irá de Cancún y, según el mismo medio, la propia directiva desmintió las declaraciones del presidente Gabriel Solares, quien había comentado que el conjunto atlantista se quedaría en el paraíso peninsular.

Con esto, una vez más el Atlante cambiaría de sede, cuestión que no lo hace desde el 2007 cuando dejó la capital mexicana para mudarse a Cancún.