El presidente Manuel Velarde y el brasileño Francisco Da Costa Aragao se despidieron este domingo de la afición azulgrana, ya que a partir del torneo Apertura 2020 se integrarán a la organización de los Gallos Blancos.

A través de un comunicado, Velarde le deseó lo mejor al todavía equipo de Cancún, ya que asumirá su cargo en el conjunto queretano.

"Antes de irme tengo que agradecerte por dejarme ser parte de tu historia. Tienes tu nombre peso y categoría, tienes en tu exisitr logros y trofeos que te validan, tienes tus colores identidad y orgullo, pero a pesar de todo eso, tu mayor tesoro es tu afición", expresó.

Mientras tanto, el delantero de 25 años llegó al conjunto atlantista en el Clausura 2019 y, desde entonces, acumuló 26 partidos incluyendo liga y copa, aunque solamente pudo marcar tres anotaciones.

Da Costa suplió en el arranque del Clausura 2020 al charrúa Sebastián Sosa y, aunque marcó pocas dianas, algunas de ellas fueron de gran calidad para comandar victorias en el Estadio Andrés Quintana Roo.

“Hoy toca despedirme de este escudo. Sin duda, un equipo que me abrazó desde el primer momento. Directiva, jugadores, funcionarios que siempre estuvieron para mí en las buenas y en las malas. Gracias también a la afición por creernos siempre”, comentó en sus redes sociales.

Da Costa aseguró que vendrán tiempos mejores para uno de los clubes más longevos del fútbol mexicano: “Sé que buenas cosas estarán por llegar. Desde donde sea tendrán mi apoyo. Arre Potros”, concluyó.

No será el único en emigrar

Hace unos días, Manuel Velarde confirmó como nuevo estratega a Alex Diego, quien tendrá su primera oportunidad en la Liga MX y que será presentado en los próximos días.

Del mismo modo, varios elementos del Atlante llegarían con los emplumados, tal es el caso de los charrúas Kevin Ramírez, Sebastián Sosa, Nicolás Albarracín y Martín Rea; además de elementos mexicanos como Erik Vera e Irving Zurita también están en el radar.