Partidazo el que se vivió esta mañana en las instalaciones de Atlas Colomos. En el pronosticado 'duelo de la semana', las Rojinegras y el cuadro de Tigres se enfrentaron en un choque de poder a poder, y fueron las locales las que consiguieron imponerse por pizarra final de 2 - 1.

Las Margaritas comenzaron haciendo una presión muy alta a la escuadra felina, y sus intentonas a la ofensiva eran sofocantes durante los primeros minutos. El dominio local se cristalizó al 9' de acción, después de que Joana Robles alargara un despeje de portería de Ana Gabriela Paz. Ya en el área regia, Alison González recibió la pelota y, de pierna zurda, cruzó a Ofelia Solís para poner el 1 - 0 a favor de la Academia.

Siete minutos más tarde, la Autónoma de Nuevo León intentó responder con un cabezazo de Stephany Mayor, pero éste fue bien contenido por la arquera rojinegra. Conforme pasaban los minutos, la visita conseguía emparejar el trámite del partido, aunque sin llegar a generar situaciones para inquietar demasiado a 'Ana Gaby', por lo menos hasta el 27', cuando la capitana atlista tuvo que revolverse para evitar que el balón se incrustara en la base de su palo izquierdo.

Sobre los últimos minutos del primer tiempo, Tigres se volvió mucho más dominante, sobre todo por el costado izquierdo con relación a su ataque. A pesar de ello, las norteñas no consiguieron perforar las redes, por lo que el descanso llegó con Atlas arriba 1 - 0.

Igual que en la primera parte, el conjunto de casa salió más afinado al complemento, anulando ese dominio que habían conseguido las universitarias. De nueva cuenta, esto se reflejó en el marcador al 51', y de nueva cuenta a través de la combinación Robles - González.

Por el corredor derecho, 'Gio' recibió un saque de banda que atrajo a la marca. Ya con la zaga contraria jugada, la 'diez' del Rojinegro filtró un pase preciso para 'Aligol', quien, ante la salida de Solís, definió elevando el balón para dejar sin posibilidades a la portera y aumentar la ventaja a 2 - 0.

Ocho minutos después, las tapatías se quedaron cerca de marcar el tercero por conducto de un tiro libre directo de Andrea García, aunque su intentona fue desviada por la arquera felina. En seguida, las de Nuevo León consiguieron finalmente marcar su descuento.

Al 61', Tigres armó una buena jugada por la derecha, si bien el centro terminó en nada. No obstante, después de varios rebotes, la pelota quedó botando cerca del punto penal, sitio a donde llegó Katty Martínez para golpear con la diestra, vencer a Paz y recortar a 2 - 1 las distancias.

A partir de hacerse presentes en el marcador, las regiomontanas volvieron a irse encima de las locales en busca del tanto que les diera el empate. Fue a seis del final cuando Stephany Mayor lo tuvo en su pierna derecha tras un excelente servicio de María Sánchez, pero la nacida en Ciudad de México no pudo colocar de buena forma su remate, el cual se fue muy por encima del arco.

En los instantes finales, 'Katty Killer' también se quedó muy cerca de su doblete utilizando una media tijera como recurso, aunque Ana Gabriela Paz estuvo muy atenta para quedarse con el esférico. Las regias continuaron insistiendo, pero ninguno de sus intentos fue llevado a buen puerto, por lo que Atlas terminó imponiéndose por marcador de 2 - 1.

De esta manera, la Academia logró su segundo triunfo de manera consecutiva en el Clausura 2021, llegando a seis unidades y ubicándose como sublíderes de manera momentánea. Del otro lado, Tigres vio romperse una racha invicta de 14 partidos jugando como visitante, y sus tres puntos mantienen a las felinas en la zona media de la tabla.

Para la jornada 3, el cuadro universitario recibirá a Puebla, mientras que las Rojinegras viajarán a la frontera para medirse ante Tijuana.