Duelo de dos equipos contendientes al título se dará este viernes en la Liga de Expansión MX, pues los Potros de Hierro del Atlante tendrán una complicada visita contra los Mineros de Zacatecas.

El conjunto de Zacatecas no luce tan fuerte en comparación de otros torneos, sin embargo, se ha caracterizado por venir de menos a más y este es un momento clave para poder reaccionar.

Los pupilos de Omar Moreno, uno de los técnicos más jóvenes de esta categoría, no han podido llevarse las tres unidades en casa al repartir puntos con los Dorados de Sinaloa y caer frente a Pumas Tabasco.

Al arranque de esta fecha sumaban seis unidades con registro de una victoria, dos empates y dos derrotas; anotando cuatro goles y recibiendo seis.

Por su parte, los Potros se han mantenido en la parte alta de la tabla general con ocho unidades, pero ya cosechan dos juegos sin conocer la victoria.

En dichos compromisos han tenido el dominio de la pelota y de las acciones, pero la contundencia en la zona final o el último toque han sido causa para que los “Prietitos” no hayan sumado más puntos en el campeonato.

Vienen de empatar sin goles el domingo pasado ante los Toros de Celaya, por lo que se les presenta una inmejorable oportunidad de lograr cuatro puntos fuera de la capital mexicana.

Antecedentes

La aduana de Zacatecas ha resultado muy complicada para los azulgranas, donde no han podido sacar la victoria en sus últimas cinco visitas al registrar cuatro descalabros y una sola igualada.

Jugadores a seguir

Francisco Rivera: mejor conocido como el “Cachis” y con pasado atlantista, ha sido uno de los pilares en el mediocampo de Mineros, donde ya suma una anotación en los 430 minutos que ha disputado.

Vladimir Moragrega: el delantero azulgrana comenzó en la banca, pero ya se afianzó de la titularidad gracias a las cuatro anotaciones que lo colocan como el goleador del equipo.