Los Potros de Hierro del Atlante tuvieron una semana redonda en todos los niveles, pues estrenaron jersey conmemorativo, tendrán participación en la lotería nacional y, este domingo, vencieron 1-0 a Pumas Tabasco para asegurar su boleto a la ronda de repesca de la Liga Expansión MX.

Jonathan Vega tuvo su primer titularidad para acompañar en el ataque a un solitario Vladimir Moragrega que pelea todas, pero sigue sin poder marcar gol.

Ambos equipos tuvieron sus oportunidades a lo largo de los 90 minutos, aunque el Atlante inclinó la balanza en su favor en la primera parte.

Precisamente Vega fue el más insistente en la primera media hora de acción, aunque la jugada más determinante llegó al minuto 39 desde la salida del portero que acabó con el testarazo retrasado de Moragrega para que Luis García le pegara con potencia y por en medio de las piernas del guardameta abriera el marcador en el Estadio Azulgrana, que ya está casi pintado en su totalidad.

Sin embargo, como ha sido costumbre en algunos juegos, el equipo de casa replegó y le concedió la iniciativa a unos felinos que tuvieron sus mejores oportunidades gracias a las jugadas a balón parado.

La primera de ellas aconteció al minuto 62 cuando el balón quedó flotando dentro del área chica y el defensor Mauricio Reyna mandó su cabezazo directamente sobre el horizontal.

Siete minutos después en un tiro libre directo, Marco García puso el balón por encima de la barrera, pero al final se estrelló en el travesaño sin que la desviara el “Gansito”.

A pesar de sacar a hombres de peligro como García o Ronaldo González, los Potros retomaron la pelota en los últimos instantes e inclusive estuvieron cerca de hacer el segundo.

Al 82, Jesús Venegas sorprendió con el tiro de volea que atajó Ramón Pasquel. Además, Ramiro Costa y Pablo Gómez también lo intentaron con un par de zapatazos que estuvieron cerca de convertirse en gol.

Con este triunfo, Atlante llegó a 20 unidades para asegurar su boleto a la recalificación debido a que Cancún y Pumas Tabasco se enfrentan en la última fecha en juego directo. Los Potros cerrarán la temporada regular visitando a Venados y con la posibilidad de llegar hasta el quinto lugar con combinación de resultados.