El que fuera llamado por varios años el “Clásico peninsular” se volverá a dar este miércoles cuando los Venados de Mérida busquen su lugar dentro de los 12 mejores al recibir a los Potros de Hierro del Atlante, que se encuentran de manteles largos al cumplir esta semana 105 años de vida.

Yucatán mejoró para este semestre, pero el problema ha radicado en el exceso de empates, con un total de ocho, que le han impedido colocarse en una mejor posición en la tabla general.

Debido a ello, tienen la necesidad de sacar la victoria este miércoles a como dé lugar para confirmar su estancia en la siguiente ronda y sin depender de otros resultados a lo largo de la jornada.

Sin embargo, en casa apenas han podido ganar dos de siete compromisos, resaltando que suman dos derrotas en fila al caer 1-0 con Celaya y 3-2 ante Venados.

Mientras que los Potros sonrieron el pasado fin de semana al derrotar 1-0 a Pumas Tabasco, marcador que les permitió llegar a la séptima posición con 20 puntos, calificar y quitarse la mala racha de cinco juegos sin ganar.

El punto débil de los azulgranas ha estado jugando fuera del Estadio Ciudad de los Deportes, donde solamente han podido derrotar a los Leones Negros de la UDG, empataron contra Cimarrones y Tampico Madero, pero cayeron en casa de Tapatío, Mineros, Cancún y Dorados de Sinaloa.

Cabe recordar que el conjunto de los “Prietitos” cumple 105 años de vida el próximo 18 de abril y, para ello, estrenaron nuevo jersey, estarán en el billete de la lotería nacional y buscarán darle otra alegría a su afición.

Antecedentes

En los últimos cinco juegos en el Carlos Iturralde Rivero entre liga y copa, la escuadra de casa cuenta con la ventaja de dos victorias, dos empates y un solo revés.

Jugadores a seguir

Lizandro Echeverría: será especial para “Licha” jugar contra el que fuera su equipo, por lo que buscará anotarles y ayudar a su club para obtener la calificación.

Luis García: es el jugador más desequilibrante con el que cuenta Mario García, destacando que llega motivado al marcar el gol de la diferencia en la victoria contra los universitarios.