Los Potros de Hierro del Atlante, pese a tener un partido difícil desde lo arbitral hasta con el fuerte calor de Guanajuato, aguantó los embates de los Toros del Celaya para igualar 3-3 (5-3 en el marcador global) para acceder a semifinales, donde se volverá a encontrar contra el Atlético Morelia.

Mario García repitió 10 jugadores y solo sentó a Vladimir Moragrega para darle cabida a Ronaldo González en el medio campo.

Cabe aclarar que una vez más estuvo inmiscuido un muy polémico arbitraje, ya que en dos acciones donde parecía falta sobre el portero azulgrana, el silbante no sancionó nada y cayeron los goles de los locales.

Los Potros salieron con hambre de ganar y en el amanecer del partido, Luis García metió un centro de tres dedos a segundo poste donde apareció el argentino Ramiro Costa con el frentazo cruzado para abrir el marcador 1-0.

Pese a que los Toros intentaron reaccionar, los Potros se replegaron bien atrás, aunque lamentablemente salió lesionado Humberto Hernández e ingresó Jared Muñoz.

Al minuto 25, parecía que la eliminatoria estaba finiquitada cuando Costa sacó el remate a la base del poste y, en el rebote, se aventó de palomita para marcar su quinto gol en los últimos tres juegos.

Sin embargo, comenzó a llegar la reacción de los Toros que metieron al Atlante en su propio campo de juego y, al 41, obtuvieron su recompensa con un mal fildeo de Jonathan Sánchez que remató Fernando Illescas al fondo de las redes.

La primera polémica arbitral se dio en la primera parte cuando el silbante decidió agregar 10 minutos, en los cuales los Toros estuvieron cerca del empate.

Para la parte complementaria el “Equipo del Pueblo” le bajó las revoluciones al juego, pero una falta no marcada sobre Muñoz la capitalizó Adolfo Hernández para hacer el 2-2.

A pesar de todo el conjunto capitalino no se vino abajo e hizo todo lo contrario, ya que al 80 tras una grave falla de Duilio Tejeda, el rebote le cayó a Vladimir Moragrega que la puso en el ángulo para el 3-2.

Los Potros se echaron hacia atrás y al 89 una nueva falta sobre el guardameta dentro del área chica no fue sancionada e Illescas mandó la pelota a las redes para el 3-3, pero les faltaron dos goles para avanzar.

Ahora Atlante se medirá en las semifinales al Atlético Morelia muy probablemente miércoles en el Azulgrana y el sábado en Michoacán.

VAVEL Logo
Sobre el autor