Previa Cimarrones vs Atlante: duelo de poder en la Liga de Expansión

Miércoles 11 de agosto de 2021 // Horario: 21:05 horas (CDMX) // Estadio: Héroe de Nacozari // Jornada 3 de la Liga de Expansión MX 2021 // Árbitro: Ismael Rosario López Peñuelas // Transmite: ESPN // Choque de dos de las mejores defensivas del campeonato.

Previa Cimarrones vs Atlante: duelo de poder en la Liga
de Expansión
Foto: Adrián Hernández
adrian-hr
Por Adrián Hernández

Dos equipos que se han convertido en protagonistas en los últimos años sostendrán uno de los choques más atractivos de la tercera fecha de la Liga de Expansión MX cuando Cimarrones de Sonora le haga los honores al líder Potros de Hierro del Atlante.

El conjunto de Gabriel Pereyraha basado su funcionamiento en una buena defensivo donde, hasta el momento, no ha recibido gol tras empatar en casa 0-0 contra Tapatío y haber derrotado por la mínima a Alebrijes de Oaxaca en calidad de visitante.

Cabe recordar que el equipo de Sonora sufrió de “empatitis” la temporada pasada, razón por la cual desde las primeras fechas buscarán hacer valer la localía.

Por su parte, el Atlante aprovechó sus dos localías de forma seguida para imponerse sin mayores problemas 3-0 a Correcaminos y 2-1 a Raya2.

El equipo azulgrana tuvo muchas modificaciones para este semestre porque algunos de sus elementos se fueron a Primera División, aunque el acoplamiento dentro del terreno de juego se ha visto compacto y seguro, repitiendo alineación en los primeros cotejos.

No obstante, los hombres de recambio también han funcionado, como ha sido el caso de Brayan Mendoza nombrado jugador de la jornada por el primer gol ante Raya2 y de Alfonso Tamay, quien ha marcado gol en cada uno de los compromisos.

Antecedentes

La última vez que los Potros estuvieron en el Héroe de Nacozari se quedaron a segundos de llevarse la victoria y fueron empatados en la última acción en un descuido defensivo. Por ello de sus últimas cinco visitas solo han ganado un partido, a cambio de dos igualadas y dos descalabros.

Jugadores a seguir

Óscar Villa: con todas las modificaciones que ha habido en el club, Villa sigue siendo una parte importante del esquema, sobre todo en la parte ofensiva al generar peligro y tener la contundencia que lo ha caracterizado en esta liga.

Foto: El Sol
Foto: El Sol

Jonathan Sánchez: una de las claves para la solvencia defensiva desde hace dos temporadas ha sido el “Cuba”, líder en la zaga y con capacidad para ganar balones en jugadas de táctica fija que se han reflejado en anotaciones.

Foto: Récord
Foto: Récord