Previa Tijuana vs Santos: duelo en la frontera
Foto: AS MÉXICO

Dos realidades distintas chocarán este viernes en la cancha del Estadio Caliente, los locales vienen de un agridulce empate, mientras que Santos ganó en casa y con su gente para catapultarse a los primeros lugares de la tabla. Nuevamente, ambos equipos de la región del norte volverán a verse las caras en la famosa “perrera mayor”.

¿Cómo llegan?

Los Xolos de Tijuana llegan a esta jornada 8 con un emocionante empate de 2-2 ante los rayados en el Estadio Caliente, pese a que han logrado sumar en el presente certamen, el equipo fronterizo no ha conseguido ganar en lo que va del campeonato. Asimismo, por ahora marcha en el fondo de la tabla general con 3 puntos sumados en el lugar 16° y se enfilan como uno de los equipos con las peores defensivas del torneo.

Por otra parte, los gurreros de la Comarca Lagunera vienen con el ánimo por los cielos tras haber vencido a los Bravos de Juárez en la cancha del TSM Corona. Actualmente, el vigente subcampeón del balompié nacional se encuentra en el 5° lugar de la general con 11 puntos en lo que va del campeonato, sin embargo, es muy importante volver a sumar de a tres para el conjunto lagunero pues sólo registran 2 victorias en el presente certamen.

Asimismo, la plantilla del Santos Laguna tendrá que afrontar la sensible baja de Carlos Acevedo, quién estará fuera aproximadamente por seis semanas o más dependiendo de lo que considere el cuerpo médico del club.

Antecedentes

La última vez que Xolos y Guerreros se vieron las caras, fue en la fecha 11 del Guard1anes 2021, justamente en la cancha del conocido Estadio Caliente. En aquella ocasión, fue el equipo de la Laguna quien se llevó la victoria con un marcador 0-1, el único tanto del partido fue anotando por Félix Torres Caicedo.

Asimismo, estos duelos ser muy parejos sin importar dónde se lleve el juego pues en las últimas cinco visitas de Santos a territorio Xoloitzcuintle, sólo en una ocasión fue la plantilla visitante quién se llevó los tres puntos, en dos veces dividieron puntos y en dos veces fueron los Xolos quiénes se llevaron la gloria.  

Históricamente, este es uno de los enfrentamientos más equilibrados en los libros de la Liga MX, ya que están empatados en 6 victorias para cada equipos y 8 empates. En cuestión de las alegrías también están pegados pues Santos registra 28 goles y los Xolos 27 anotaciones, poniéndole mucha sazón a estos juegos.

Torneo

Local

Resultado

Visitante

Guard1anes 2021

Tijuana

0-1

Santos

Guard1anes 2020

Santos

2-0

Tijuana

Clausura 2020

Tijuana

2-1

Santos

Apertura 2019

Santos

4-1

Tijuana

Clausura 2019

Santos

1-1

Tijuana

 

Estadísticas de Xolos y Santos 2021-22

Por un lado, los Xolos no han conseguido puntuar de a tres en el campeonato y son de los equipos más goleados en lo que va del certamen. Tijuana suma 3 puntos tras siete juegos jugados, ha empatado en tres ocasiones y perdido en 4, asimismo, suma 6 goles a su favor y 12 goles en contra. También, en su último duelo promediaron un 48% de posesión y un 73% de precisión en los pases.

Hasta el momento Santos promedia 2 partidos ganados, 5 empates y 0 derrotas, manteniéndose como uno de los pocos equipos invictos en el torneo. Los pupilos de Almada han efectuado 9 goles a favor y han recibido solo 4 anotaciones en contra, también, el partido pasado sumaron una efectividad 85% en la precisión de los pases y una posesión del 70%. Asimismo, promedian 1.29 goles por partido y 0.57 en contra.

Las voces pre partido

El extremo mexicano, Jordi Cortizo, habló en conferencia de prensa este martes, donde reconoció la peligrosidad de su rival de la jornada 8, asegurando que cuentan con una gran ofensiva pero buscan hacer valer su condición de local.

"Juegan bien al futbol, son ofensivos. Tienen un ataque rápido, sabemos la ventaja de nuestra cancha, tenemos las herramientas para salir con el triunfo", declaró Jordi Cortizo en conferencia de prensa. 

Por su parte, el arquero suplente de Santos Laguna, Gibrán Lajud, mencionó que la oportunidad de volver a vislumbrar en la titularidad le llegó en el momento adecuado, pues pasa por un gran momento mental y físico. 

"Física y mentalmente estoy muy bien, creo que me llegó en gran momento esta oportunidad de jugar, el torneo pasado puse una pausa en los entrenamientos por una cirugía de dedo, pero esta semana trabajé día a día con una actitud positiva, estar con el equipo dentro o fuera de la cancha, desde donde toque. Hoy es grato poderlo hacer desde el terreno de juego", declaró en entrevista.

Ficha técnica del encuentro

Partido: Xolos vs Santos
Lugar: Estadio Caliente (Tijuana)
Fecha: viernes 10 de septiembre de 2021. Arbitro:
Horario: 21:06 horas (Tiempo del Centro de Mexico)
Transmisión: Fox Sports MX

Posibles Alineaciones

Xolos Tijuana: Orozco; Loroña, Tercero, Rak, Ángulo; Ortiz, Pávez, Rivera; Domínguez, Manotas y Rodríguez.

Santos Laguna: Lajud; Orrantía, Torres, Dória, Campos; Gorriarán, Prieto, Otero, Valdés, Lozano; y Aguirre.

VAVEL Logo