En el cierre de los juegos de ida de los cuartos de final de la Liga Expansión MX, Atlante obtuvo mejores dividendos y se quedó con la victoria a domicilio por 2-0 al imponerse a Venados de Mérida.

El conjunto azulgrana salió con el chip de ganar desde los primeros minutos ante un conjunto yucateco que tardó en reaccionar y lo pagó caro, debido a que al minuto 8 Edson Partida realizó el recorte dentro del área y con parte interna del pie derecho mandó a guardar la pelota para abrir el marcador.

La insistencia de la visita no concluyó ahí, pues al 17 Rolando González cobró el tiro libre directo que se quedó en la barrera y, en el tiro de esquina, el “Cuba” Sánchez empalmó el esférico ligeramente por arriba del arco.

La más clara de los anfitriones arribó al minuto 29 cuando Ayron del Valle a dos tiempos dentro del área chica metió el disparo que atajó Humberto Hernández.

Atlante retomó el dominio

Parecía que Venados tendría un distinto periodo cuando, al 48, López se animó con el tiro libre directo que sorprendió al “Gansito” y que pegó en el poste.

Pero un minuto después, un mal despeje del portero le pegó de rebote a Armando Escobar , de rebote, empujó el balón a las redes para el 2-0.

Mérida respondió rápidamente y el rebote le volvió a caer a Del Valle, quien metió el tiro con poca potencia a la ubicación del guardameta.

Más tarde, el “Pecas” apareció solo dentro del área, pero se precipitó y su intento se fue por arriba del travesaño.

Sobre la recta final, específicamente en los últimos 10 minutos, ambos equipos tuvieron opciones para acortar o aumentar la ventaja, pero estuvieron erráticos y el marcador permaneció de la misma manera.

Para el próximo domingo, Atlante recibirá a las 12:00 horas a Venados con la misión de ganar, empatar o perder hasta por dos goles para acceder a la ronda de semifinales.