Dos de los equipos con mayor regularidad en los últimos años se medirán frente a frente por el pase a la gran final cuando los Toros del Celaya reciban a los Potros de Hierro del Atlante en la semifinal de ida de la Liga de Expansión MX.

Los Toros acabaron en el cuarto lugar general y, en los cuartos de final pese a perder en el juego de ida ante los Leones Negros, los domaron en casa para derrotarlos 3-0 y avanzar a esta instancia.

Celaya ha sido un local muy dominante con cinco victorias, dos empates y solo una derrota, recordando que los Pumas Tabasco con un 2-1 fueron los únicos en poderse llevar la victoria del Miguel Alemán Valdés.

Por su parte, los azulgranas fueron el segundo mejor equipo de la Liga de Expansión MX y, en cuartos de final, no tuvieron mayores problemas para vencer 2-0 a los Venados de Mérida y por tercera ocasión consecutiva accedieron a esta instancia.

Hay que destacar que el conjunto capitalino es la mejor defensiva del campeonato con solo nueve anotaciones permitidas. Como visitantes en este semestre acumulan cuatro victorias, por tres igualadas y dos descalabros.

Cabe recalcar que ya no cuenta el gol de visitante, por lo que Atlante en caso de empatar al final en el marcado global estaría avanzando a la gran final.

Antecedentes

Muy parejo ha sido el balance entre estos dos equipos en los últimos cinco partidos con saldo de un triunfo por bando y tres igualadas; el torneo pasado se midieron en la ronda de cuartos de final en donde Atlante se quedó con la eliminatoria al imponerse 5-3

Jugadores a seguir

Diego Jiménez: el delantero mexicano conoce a la perfección cómo jugar este tipo de eliminatorias y su olfato goleador puede ser determinante en la serie; además marcó en cinco ocasiones en la temporada regular.

Humberto Hernández: líder bajo los tres postes con destacadas actuaciones y además posee una técnica individual envidiable que le permite al equipo salir con balón dominado desde el sector bajo.

VAVEL Logo
Sobre el autor