Sin despeinarse, los Potros de Hierro del Atlante consiguieron el empate 0-0 ante Venados, pero se impusieron 2-0 en el marcador global para poder avanzar a semifinales de la Liga Expansión MX.

El obligado para ganar era el visitante, sin embargo, a lo largo del partido poco pudo hacer para inquietar el marco azulgrana, que una vez más Humberto Hernández lo dejó en ceros.

Apenas al minuto dos, Rolando González metió el centro que el portero se estiró para desviar dentro del área chica y que no llegara a su destinatario.

Más tarde, Eduardo Fernández se animó con el zapatazo que se fue por encima de la portería.

Los Potros no dejaron de insistir y un error defensivo dentro del área fue rematado de volea por Armando Escobar, aunque el esférico se fue directamente a la tribuna.

Minutos después, Edson Partida sacó el fogonazo que salió desviado de media distancia y, al 23, Elbis Souza en jugada de tiro de esquina metió el remate picado que facilitó el trabajo del guardameta.

De lo poco que pudo hacer Mérida ocurrió hasta el tiempo de compensación con el riflazo de volea de Eduardo Herrera que pasó por un costado.

La segunda parte fue dominada por los azulgranas y Christian Bermúdez también intentó abrir la pizarra. Primero al 58 con el tiro libre directo que se estrelló en la barrera y, cinco minutos después, con el tiro centro que el guardameta volvió a desviar.

Se acabaron las esperanzas

Alfonso Luna en un balón dividido le metió el codazo al ingresado Ramiro Costa, por lo que el árbitro lo amonestó por segunda vez y se fue expulsado, sepultando así las esperanzas de alguna remontada.

Todavía los azulgranas tuvieron un par con el cabezazo de Costa a las manos del portero y, en la recta final, Jesús Venegas se animó con el zapatazo a las afueras del área que no tomó dirección de portería.

Foto: Liga Expansión MX
Foto: Liga Expansión MX

Tras eliminar a Venados, Atlante esperará al ganador de la serie entre Celaya y Leones Negros para enfrentarlo en las semifinales.

VAVEL Logo
Sobre el autor