El campeón Atlante y el subcampeón Tampico Madero se volverán a enfrentar desde aquella final de diciembre que ganó el conjunto azulgrana, esta vez por la séptima fecha del Clausura 2022 de la Liga BBVA Expansión MX.

Sin embargo, en esta ocasión ambos equipos llegaron con diferentes inicios en el campeonato. Por un lado, los Potros de Hierro no encontraban el camino durante las primeras cuatro fechas al no conocer la victoria (aunque solo perdieron un juego), pero en sus más recientes dos visitas sacaron la victoria en contra de Cancún 2-1 y Raya2 1-0, razón por la cual sumó ocho puntos para escalar hasta el tercer lugar general al inicio de esta fecha.

De nueva cuenta una de las fortalezas de los Potros ha sido el esquema defensivo, en donde solo han recibido cuatro goles en seis juegos, destacando que en ninguno han recibido dos o más anotaciones.

Por su parte, la Jaiba Brava es uno de los dos equipos en el torneo que todavía no conoce lo que es ganar con dos empates por tres derrotas, recalcando que las dos veces que han jugado fuera del Estadio Tamaulipas perdieron 2-0 ante Pumas Tabasco y 2-1 frente al líder Tapatío.

Antecedentes

En los últimos cinco partidos en cualquier campo está muy equilibrada la balanza con una victoria por bando y tres empates, sin embargo, el más reciente choque fue la final de vuelta donde Atlante se impuso por goleada de 3-0.

Jugadores a seguir

Juan Domínguez: se habla más de otros jugadores, pero desde el torneo pasado Domínguez no ha soltado la titularidad y su desborde por las bandas está siendo una pieza importante para el reaccionar de los Potros; además viene de marcar el gol con el que derrotaron a Raya2.

Eduardo Pérez: si hay un hombre en donde están puestas las esperanzas del gol está en Pérez, quien llega motivado de hacer su primer tanto la jornada pasada en la derrota ante Cancún.