Bravos y Guerreros se volverán a ver las caras la noche de este viernes en el Estadio Olímpico Benito Juárez, por un lado, los Bravos de Ciudad Juárez buscarán regresar a la senda de la victoria luego de haber caído ante Chivas como locales y no haber tenido actividad en la jornada pasada, del otro lado, Santos Laguna llega con la obligación de conseguir su primera victoria del torneo y salir inmediatamente del fondo de la tabla general luego de haber caído ante el América hace unos días.

¿Cómo llegan?

Los Bravos del FC Juárez llegan a esta sexta Jornada del fútbol mexicano con un gran ánimo y más preparados pues han vivido un gran arranque de campeonato luego de posicionarse en el lugar 9 de la tabla general con 2 triunfos y 2 derrotas, asimismo, logro reforzarse de gran manera en el mercado invernal de fichajes, cuestión que ha sido todo un éxito por los resultados que se han obtenido. La jornada pasada no tuvieron acción debido a que su rival, Rayados de Monterrey, se encontraba disputando el mundial de clubes por lo que el partido tuvo que ser reprogramado, sin embargo, en su último duelo cayeron ante Chivas por lo que será un obligación sacar los tres puntos ante el último lugar de la general.

(Foto: FC Juárez)
(Foto: FC Juárez)

A diferencia de su similar, los Guerreros de la Comarca Lagunera están viviendo otra realidad completamente distinta, para empezar, el conjunto lagunero no ha podido ganar en las cinco fechas previamente disputadas y sólo ha podido sumar 1 punto de 15 posibles, asimismo, se encuentran hundidos en el fondo de la tabla general, siendo su peor arranque en los últimos 10 torneos jugados. Sin embargo, aún hay luz en el camino de los pupilos de Pedro Caixinha pues lograron derrotar al Montreal a media semana en la CONCACAF Champions League por lo que podrían servir de motivación para intentar sacar la derrota este viernes por la noche ante Juárez.

(Foto: Club Santos Laguna)
(Foto: Club Santos Laguna)

Ambas plantillas han tenido arranques distintos, una esta sufriendo más que la otra y los jugadores de sus respectivos momentos están pasando por momentos distintos, sin embargo, todo eso quedará atrás cuando el árbitro pite el inició del partido y nuevamente se disputen tres puntos más en la frontera del país.

Antecedentes

La última vez que Bravos y Guerreros se vieron las caras, fue en la fase regular del Apertura 2021, específicamente en la Jornada 7 del Apertura 2021 en el césped del Estadio Corona TSM. En aquella ocasión, la escuadra que era dirigida por Guillermo Almada logró sacar la victoria por un marcador a su favor de 2-0, los autores de los goles fueron Félix Torres de cabeza al minuto 56 y Alessio Da Cruz en los minutos finales del encuentro.  

Asimismo, estos duelos suelen estar acompañados de goles y emociones pues pese a ser un enfrentamiento joven en los libros de historia, nunca se ha registrado un empate a ceros por parte de ambos equipos y la tasa de gol se eleva hasta 2.0 por partido.

(Foto: MEXSPORT)
(Foto: MEXSPORT)

Históricamente, este es uno de los enfrentamientos más jóvenes que hay en la Liga MX ya que Juárez se fundó hace un par de años, sin embargo, pese a no ser un duelo rodeado de historia, ofrece un agradable espectáculo al aficionado. De igual manera, la balanza registra un total de 9 enfrentamientos (0 victorias Bravas, 3 empates y 9 victorias Laguneras), donde la balanza se inclina ampliamente a favor del conjunto manejado por Pedro Caixinha.

Torneo

Local

Resultado

Visitante

Apertura 2021

Santos

2-0

FC Juárez

Guard1anes 2021

Santos

3-2

FC Juárez

Guard1anes 2020

FC Juárez

1-1

Santos

Clausura 2020

FC Juárez

1-2

Santos

Apertura 2019

Santos Laguna

3-0

FC Juárez

 

Estadísticas de FC Juárez y Santos Laguna 2021-22

Por un lado, los Bravos del FC Juárez promediaron en su último juego 9 remates de los cuales sólo 1 fue a portería, también, sumaron un 44% de posesión a lo largo de todo el partido y 325 pases completados, de igual manera tuvieron una efectividad del 72% de precisión en los pases. En los 90 minutos cometieron 17 faltas, obtuvieron 2 tarjeta amarillas, 5 tiros de esquina y una posición adelantada.

En su último partido, la escuadra del Santos Laguna tuvo 15 remates, de los cuales 8 fueron al arco, también, promediaron un 60% de posesión del balón y 306 pases de los cuáles obtuvieron un 65% de efectividad en los pases completados. También, sumaron 19 faltas, 1 tarjeta amarilla, 2 posiciones adelantadas y 5 tiros de esquina a lo largo de los 90 minutos.

Las voces pre partido

El defensor de los Bravos del FC Juárez, Francisco “Panchito” Contreras, sabe de la rivalidad que tiene la institución fronteriza en contra de Santos Laguna y admitió que durante estos días previos se han estado mentalizando para sacar los 3 puntos en el Estadio Olímpico Benito Juárez ante la oncena de la Comarca Lagunera.

“Tenemos que trabajar la semana para el partido ante Santos, creo que hay una rivalidad entre los dos equipos y debemos trabajar para sacar un buen resultado. Estamos mentalizados en ganar, estamos trabajando muy duro, ya merecemos una victoria y vamos a salir a ganar”, declaró Contreras en la conferencia de prensa organizada por el FC Juárez.

Durante los 3 torneos anteriores, “Panchito” promedió 280 minutos con la playera de los fronterizos, así que durante el presente torneo de la Liga BBVA MX espera aumentar esos minutos de juego y perfeccionar su posición como defensa lateral.

“Es un cambio que no estamos acostumbrados, pero estamos con la mejor mentalidad de hacerlo de la mejor manera, nos sirve para el futuro, para ya saber jugar ahí", finalizó el futbolista de Bravos.

Ficha técnica del encuentro

Partido: FC Juárez vs Santos Laguna
Lugar: Estadio Olímpico Benito Juárez (CD Juárez)
Fecha: viernes 17 de febrero de 2022. Arbitro: Fernando Hernández Gómez
Horario: 21:00 horas (Tiempo del Centro de Mexico)
Transmisión: Azteca Deportes

Posibles Alineaciones

FC Juárez: H. González; M. Olivera, A. Arribas, V. Alvarado, J. Esquivel; F. Arce; C. Ramírez, A. García, F. Castillo, A. Leite; F. Santos.

Santos Laguna: C. Acevedo; I. Govea, H. Rodríguez, F. Torres, M. Dória, O. Campos; E. Aguirre, A. Cervantes, F. Gorriarán, B. Lozano; H. Preciado.