}Santos Laguna volverá a verse las cara con los Tigres en el inicio del Torneo Clausura 2022 tras haberse enfrentado hace unas semanas en la Liguilla del campeonato pasado. Ambas escuadras buscarán debutar con el pie derecho luego de quedar cortos el semestre pasado y haber sido eliminados pese a estar presentes en la fiesta grande.

¿Cómo llegan?

Los Guerreros de la Comarca Lagunera llegan a este duelo tras haber tenido una exitosa pretemporada al mando del ya conocido y querido Pedro Caixinha, D.T que volvió a tomar el volante lagunero y buscará devolverle los buenos resultados que han venido caracterizando a Santos en los últimos años. El torneo pasado, Santos Laguna llegó hasta los cuartos de final siendo comandados por Guillermo Almada y cayeron ante los Tigres luego de un golazo marcado por Carlos Salcedo en los últimos minutos del encuentro que puso un empate en el marcador global y terminó por eliminar a los Guerreros gracias al criterio de posición en la tabla.

Los Tigres comandados por Miguel Herrera buscarán iniciar el torneo Clausura 2022 con el pie derecho y ser uno de los equipos candidatos al título del presente certamen luego de haber caído ante las panzas verdes del León en las semifinales del Apertura 2021. Asimismo, el conjunto norteño cuenta con uno de los planteles más completos de la Liga, y ahora más, con las incorporaciones de Sebastián Córdova y Jesús Ángulo; jugador campeón con los rojinegros del Atlas el semestre pasado, por lo que para este campeonato será una obligación llegar lejos, sin embargo, para ello deberán salir con los tres puntos de este primer partido.

El condimento final para este gran encuentro será la gran rivalidad deportiva que hay entre estos dos equipos que siempre demuestran al enfrentarse, dejando un agradable espectáculo para los aficionados.

Antecedentes

La última vez que Guerreros y Felinos se vieron las caras, fue en la fiesta grande del Futbol Mexicano; La Liguilla del Apertura 2021, en el césped del Estadio Universitario. En aquella ocasión, fue el cuadro dirigido por Miguel Herrera quién se alzó con la victoria y la clasificación pues con un marcador global de 2-2, los Tigres de la UANL consiguieron su pase a semifinales debido al criterio de posición en la tabla y Santos Laguna se tuvo que ir a casa con las manos vacía pese a no haber perdido la serie en el marcado global. En aquella ocasión, el único autor del gol fue Carlos Salcedo al minuto 82 de juego.  

(Foto:IMAGO7)
(Foto:IMAGO7)

Asimismo, estos duelos suelen estar llenos de goles y llenos de acción sin importar dónde se lleve el juego pues en los últimos cinco duelos se han anotado un total de 10 goles, también, existe un factor muy importante pues desde el Clausura 2016, Santos Laguna y Tigres suelen anotar en estos partidos.

Históricamente, este es uno de los enfrentamientos que más espectáculo le ofrece a los aficionados en los libros de la Liga MX, ya que se registra un total de 155 goles, 85 para Tigres y 70 para Santos Laguna. De igual manera, la balanza registra un total de 58 enfrentamientos (15 victorias guerreras, 21 empates y 22 victorias felinas), donde la balanza se inclina ligeramente a favor del conjunto regiomontano.

Torneo

Local

Resultado

Visitante

Cuartos de Final Vuelta A21

Tigres

1-0

Santos

Cuartos de Final Ida A21

Santos

2-1

Tigres

Apertura 2021

Tigres

1-1

Santos

Guard1anes 2021

Santos

2-0

Tigres

Guard1anes 2020

Tigres

2-0

Santos

 

Estadísticas de Santos Laguna y Tigres 2021-22

Por un lado, los Guerreros promediaron en su último juego 7 remates de los cuales sólo 2 fueron a portería, también, sumaron un 38% de posesión a lo largo de todo el partido y 317 pases completados, de igual manera tuvieron una efectividad del 71% de precisión en los pases. En los 90 minutos cometieron 9 faltas, obtuvieron 4 tarjetas amarillas, 2 fuera de lugar y 5 tiros de esquina.

En su último partido, la escuadra de los Tigres tuvo 13 remates, de los cuales sólo 2 fueron al arco, también, promediaron un 62% de posesión del balón y 512 pases de los cuáles obtuvieron un 81% de efectividad en los pases completados. También, sumaron 16 faltas, 3 tarjetas amarillas y 2 tiros de esquina a lo largo de los 90 minutos.

¿Porqué se postergó el encuentro?

A través de un comunicado, Tigres informó que después de hacer las pruebas PCR correspondientes, varios jugadores y parte del staff resultó contagiado. Debido a esto y tal como ordena el protocolo de salud de la Liga MX, el partido en el TSM de Torreón se paso para el próximo miércoles 12 de enero.

Ficha técnica del encuentro

Partido: Santos Laguna vs Tigres
Lugar: Estadio Corona TSM (Torreón)
Fecha: miércoles 11 de enero de 2022. Arbitro: Adonai Escobedo González
Horario: 20:00 horas (Tiempo del Centro de Mexico)
Transmisión: TUDN

Posibles Alineaciones

Santos Laguna: C. Acevedo; O. Campos, Dória, F. Torres, C. Orrantia; F. Gorriarán, A. Cervantes; A. Preciado, F. Otero, B. Lozano; E. Aguirre. 

Tigres UANL: N. Guzmán; J. Purata, D. Reyes, H. Ayala; J. Aquino, R. Carioca, J. Vigón, L. Rodríguez; S. Córdova, N. López, A. Gignac

VAVEL Logo