Después de un doloroso revés, el campeón Atlante buscará seguir invicto en condición de local contra unos Pumas Tabasco que no han sido del todo regulares, en duelo correspondiente por la fecha 9 de la Liga de Expansión MX.

Al conjunto azulgrana le ha costado mucho trabajo jugar en casa, debido a que los equipos se le han encerrado y no ha podido descifrarlos para poder sumar tres puntos con comodidad: empató 1-1 frente a Tlaxcala y 0-0 con Tapatío, aunque terminó derrotando en el último minuto y hace 15 días 1-0 a Tampico Madero.

Otro de los problemas del equipo ha sido la generación de anotaciones, pues son una de las peores ofensivas con apenas siete tantos anotados en la temporada y, apenas dos de ellos, han sido en condición de local.

Mientras que Pumas Tabasco se había caracterizado, por lo menos la temporada pasada, en ser de los mejores visitantes y en esta campaña no ha podido ganar al registrar un empate por dos derrotas.

Sin embargo, a pesar de que están dentro de los últimos cuatro lugares del campeonato, vienen con la moral por los cielos tras pegarle en casa al líder general Tapatío la semana pasada por marcador de 2-1.

Antecedentes

En cinco ocasiones se han enfrentado estas dos instituciones donde los Potros de Hierro han impuesto una clara hegemonía con tres victorias por dos empates, es decir, todavía no conocen la derrota ante los tabasqueños.

Jugadores a seguir

Ramiro Costa: le ha costado trabajo tener romance con el gol esta campaña, pero sigue siendo el referente del equipo en el frente de ataque y él marcó el gol por la vía del penal ante los Leones Negros.

Pablo Jaquez: de a poco se ha consolidado en la defensa central del club universitario tras tener un breve paso con los Dorados de Sinaloa, destacando que anotó la semana pasada en jugada a balón parado para colaborar con el triunfo.