En la búsqueda de seguir en los primeros lugares de la tabla general, los Pumas Tabascoy los Potros de Hierro del Atlante sostendrán el choque más atractivo de la jornada 7 de la Liga de Expansión MX.

“Candil de la calle oscuridad de su casa”, esta podría ser la frase que mejor defina a Pumas Tabasco desde su creación, debido a que en este torneo suma tres victorias fuera de casa (incluyendo la de la semana pasada 2-1 ante Celaya), pero en el Olímpico de Villahermosa no ha hecho pesar su territorio y apenas ha podido sumar un punto.

El equipo se apuntaló para este certamen y se ha reflejado en los resultados, ubicándose en la tercera posición con 13 puntos y en tercer lugar al inicio de esta fecha.

Por su parte, los Potros han hecho valer su casa con cuatro victorias en el mismo número de juego, incluyendo la del domingo 2-0 contra los Leones Negros que forzó la destitución de Jorge Dávalos; son sublíderes también con 13 unidades.

Sin embargo, fuera de casa no han podido anotar al caer 2-0 con Cimarrones de Sonora y empatar sin goles frente a Coyotes de Tlaxcala; cabe destacar que el conjunto azulgrana es la mejor defensiva del Apertura 2021 con solo tres goles recibidos, de los cuales dos han sido por la vía del penal.

Antecedentes

Atlante le ha tomado la mediad a los tabasqueños en la Liga de Expansión MX con saldo de dos victoria y dos empates, resaltando que en dicho enfrentamientos los universitarios no han podido marcarle gol.

Jugador a seguir

Omar Islas: el delantero de los Pumas está encendido con cuatro goles en la temporada y siendo pieza clave para la victoria ante Celaya en la última semana; aunque todas sus anotaciones han sido a domicilio.

Humberto Hernández: capitán del equipo y seguridad bajo los tres postes, el “Gansito” ha dejado su marco en ceros en cuatro ocasiones y busca alargar dicha tendencia.

VAVEL Logo
Sobre el autor