Después de una gran primera etapa dirigiendo al Club Santos Laguna, Caixinha siguió obteniendo experiencia en diversos equipos del mundo, como Escocia con el Rangers, en Arabia con el Al Shabab FC y un regreso a México para dirigir a Cruz Azul, entre otros, pero este jueves el ciclo ha llegado a su fin.

Sin embargo, cuando se anunció el regreso de Pedro Caixinha a Torreón la ilusión estaba a tope, ya que con Guillermo Almada, el equipo había recuperado esa "garra" que había perdido después del título obtenido en 2018.

Foto: Club Santos Laguna

Los Guerreros en los últimos torneos había sido una escuadra que competía y que desplegaba un muy buen fútbol. Sin olvidar que la cantera ha tomado mayor relevancia en el primer equipo, con nombres como Omar Campos, Jordan Carrillo e incluso Carlos Acevedo.

En términos generales el cuadro lagunero estaba bien formado bajo la dirección de Almada, sin embargo, con la salida del uruguayo, la falta de buenos refuerzos y la salida de Diego Valdés perjudicaron al conjunto que hoy en día está pasando por una crisis de resultados.

Con la pretemporada se veían detalles que daban la ilusión que podríamos regresar por el "buen camino", pero con el inicio de torneo todo comenzó a desmoronarse. A día de hoy el conjunto lagunero es último en la tabla con solo dos puntos obtenidos en 6 jornadas, son la peor defensiva y tienen muchísimo margen de mejora.

Foto: Club Santos Laguna

Hace una semana sostuvieron el primer encuentro de la serie contra Montreal en la Concacaf Champions League, con una victoria en casa se tenía la esperanza que fuera una "inyección de ánimo" y comenzará a ser el equipo que debe de ser, pero con el empate ante Juárez todo era incierto.

El último combate

El día 23 de febrero los "Guerreros" y Montreal sostuvieron el partido de vuelta y con varias bajas el cuadro mexicano hizo el ridículo. Las críticas comenzaron y el club informó a través de un comunicado el día de hoy (24 de febrero) que Pedro Caixinha y su cuerpo técnico ya no estarían al frente de equipo.

Foto: Club Santos Laguna

El comunicado dice: 
"Tras realizar el análisis correspondiente del desempeño y resultados deportivos al momento, el Comité Deportivo de Santos Laguna decidió culminar el ciclo de Pedro Caixinha y su Cuerpo Técnico al frente del Primer Equipo.

Estamos agradecidos con el profesionalismo y entrega de Pedro y su equipo de trabajo, a quienes deseamos todo el éxito en sus futuros proyectos.

El Comité continuará su sesión para definir las siguientes acciones, las cuales serán informadas de manera oportuna."

Con el cese de Caixinha, se convierte en el cuarto entrenador en ser despedido de su cargo, se une a Pablo Guede (Necaxa), Leo Ramos (Querétaro) y Marcelo Méndez (Atlético de San Luis).