La frontera le dio la bienvenida a la jornada 8 de la Liga MX femenil con la victoria por la mínima diferencia de las Diablas de Toluca a las Bravas de Juárez.

Los dos equipos llegaban con la urgencia de encontrar puntos en el partido, pues las visitantes están en la posición 15 de la tabla con 5 puntos.

Las jugadoras locales tampoco están teniendo su mejor torneo, pues son las últimas de la liga con solamente 3 unidades gracias a una victoria de visita frente al León en la jornada 2.

El estadio Olímpico Benito Juárez abrió sus puertas para que el partido iniciara con un frío de la época, pero con un intenso y sofocante sol.

La primera jugada de peligro llegó antes de los diez minutos cuando un disparo de las mexiquenses contactó el travesaño de la portería defendida por Christian Holguín y se marchó.

En el minuto 28 la jugada inició con un tiro libre a favor de las Bravas, sin embargo la defensa sacó la pelota y en el contragolpe Destinney Duron disparó pasando el medio campo y la pelota se quedó a centímetros de entrar a la portería y ser uno de los goles del torneo.

Juárez no conseguía hacerse de la pelota y Toluca fue el equipo encargado de darle ritmo al primer tiempo.

En el 34 el balón contacto por tercera vez el travesaño del equipo local, con un disparo-centro de Mariel Román y para bien de las Bravas, no encontró el Toluca su anotación inicial.

En el minuto 40, Perla Navarrete terminó en el suelo con mucho dolor tras un contacto con Karla Martínez en la zona del abdomen.

El primer tiempo concluía y el empate sin goles se mantenía más por la mala puntería de Toluca que por la defensa de las Bravas de Juárez.

Los primeros 45 minutos fueron historia y el empate fue el resultado de una primera parte muy dominada pero sin efectividad de las mexiquenses.

El dominio de la visita se mantuvo al inicio del segundo tiempo

El segundo tiempo se reanudó con la misma dinámica con la que terminó el primer tiempo, las Diablas buscando con más insistencia la anotación inicial.

Las primeras tarjetas de amonestación llegaron al 53 y 55, cuando el árbitro central Alfredo Huerta enseñó la tarjeta amarilla a  Destinney Rosalía de Toluca y Andrea Hernández de Juárez.

Al minuto 57 se abrió el marcador en la frontera norte del país con un disparo de fuera del área de Destinney Rosalía Durón que con una ligera colaboración de la portera local, terminó entrando de manera agónica en la portería local.

Ana González comenzó a mover sus fichas a partir del gol e introdujo los primeros cambios del partido con las salidas de Navarrete y Elicerio y el ingreso de Curiel y Romero.

Las modificaciones hicieron su trabajo y la dinámica de las Bravas cambió por completo, sin embargo solo el tiempo diría si fueron tarde o con el tiempo suficiente para conseguir una anotación y evitar una nueva derrota.

Los minutos del segundo tiempo fueron transcurriendo y las Bravas no pudieron hacer una jugada peligrosa para empatar el encuentro, pues la más clara fue un tiro de esquina en la última jugada del partido que no terminó dentro de las redes visitantes.

Juárez suma una nueva derrota y se queda en el último lugar de la tabla con 3 puntos, mientras que Toluca llega a 8 unidades y comienza a ver la luz en la zona media de la liga.

Alineaciones

Bravas de Juárez

3 Christina Holguín, 8 Fátima Arellano, 18 Paola González, 20 Karla Zempoalteca, 31 Alondra González, 7 Perla Navarrete, 10 Miah Zuazua, 16 Andrea Hernández, 27 Rubí Villegas, 33 Jasmine Casarez, 11 Silvia Elicerio. DT Ana González.

Toluca

23 Heidi González, 2 Yamanic Martínez, 15 Karla Martínez, 7 Noemi Granados, 8 Karen Becerril, 22 Patricia Jardón, 28 Natalia Colin, 9 Mariel Román, 11 Diana Guatemala, 17 Stephanie Baz, 24 Destinney Duron. DT Gabriel Velasco.

Cambios

Bravas de Juárez

60´ Susana Romero por Perla Navarrete, Alejandra Curiel por Silvia Elicerio, 73´ Yenifer García por Alondra González, 86´ Martha Saenz por Rubí Villegas.

Toluca

63´ Laura Parra por Patricia Jardón, 76´ María Sánchez por Stephanie Baz, 86´ Brenda Carvajal por Mariel Román, Zaira Miranda por Diana Guatemala.