El líder y el vigente campeón de la Liga de Expansión MX, los Alebrijes de Oaxaca y los Potros de Hierro del Atlante, abrirán el telón de la antepenúltima jornada en la cancha del Estadio Azulgrana con diferentes perspectivas.

Por un lado, los azulgranas todavía se mantienen dentro de los mejores 10 lugares de la tabla general, pero vienen de sufrir un doloroso revés en contra de Tepatitlán 2-1 con polémica arbitral incluida.

Sin embargo, a pesar de que han tenido muchos problemas para ganar en casa con tan solo dos victorias (la última el miércoles pasado 2-0 ante el Atlético Morelia), tampoco han conocido la derrota en su territorio y necesitarán sumar los tres puntos para garantizar estar, por lo menos, en zona de recalificación.

Por su parte, los Alebrijes han sido la sensación del campeonato y al arranque de esta jornada son el mejor equipo al sumar 30 puntos y vienen de golear 5-1 a los Dorados de Sinaloa.

Como visitantes también han tenido un buen balance con tres victorias, un empate y dos derrotas, destacando que esta será su última oportunidad de sumar de a cuatro unidades.

Antecedentes

Ya son cinco juegos que el conjunto oaxaqueño no ha podido vencer a los Potros en cualquier campo, pues en ese paso registra dos empates por tres derrotas, aunque en su más reciente visita a la capital mexicana fue en el Clausura 2021 y rescataron el empate 1-1.

Jugadores a seguir

Duilio Tejeda: ha tenido más minutos en este campeonato y ha colaborado con algunas anotaciones, como lo hizo en la derrota del sábado al caer 2-1 frente a Tepatitlán.

Jorge Sánchez: es el mejor goleador del equipo con cinco anotaciones en lo que va del Clausura 2022; anota gol cada 216 minutos.