A los Potros de Hierro del Atlante les sigue costando mucho trabajo encontrarse con el gol y, este jueves en la fecha 9 de la Liga de Expansión MX, igualaron sin anotaciones frente a Pumas Tabasco en el Estadio Ciudad de los Deportes.

Sin embargo, el conjunto azulgrana tuvo para abrir la pizarra y en innumerables ocasiones falló ante la portería rival.

Apenas al minuto 6 Ramiro Costa cabeceó en jugada de tiro de esquina justamente a la ubicación del guardameta; reaccionó el cuadro universitario 10 minutos después por medio del recorte y tiro de Rafael Durán que se fue elevad0.

Antes de la media hora de acción en jugada a balón parado, Rolando González peinó la pelota para que el delantero argentino rematara de primera intención por encima del arco; mientras que al 38, Costa volvió a ganar la posición para meter el frentazo que pegó en el travesaño.

El invitado de honor no llegó

Para la parte complementaria, al conjunto de casa le costó trabajo retomar la batuta del juego, pero con los cambios Mario García pudo enderezar el camino, aunque el problema sigue siendo la generación ofensiva en el último tercio del campo.

No obstante, las ocasiones de gol fueron escasas, con excepción de la más clara de la tarde cuando Edson Partida ingresó solo al área y metió el disparo que Ramón Pasquel terminó por salvar.

En la prórroga se le vino la noche a los “Prietitos”, debido a que Jonathan Sánchez cortó la jugada ofensiva y por doble amarilla se fue expulsado; en tanto que segundos después por reclamar, a Costa también le mostraron la doble preventiva para irse antes a los vestidores.

Tras este resultado, los Potros son octavos con 15 puntos y los universitarios son antepenúltimos con solo ocho unidades.

Para la próxima jornada, Pumas Tabasco recibirá a los Mineros de Zacatecas y Atlante tendrá semana de descanso.