Este lunes los Potros de Hierro del Atlante cumplieron 106 años de historia y quieren celebrarlo con el pase a la liguilla cuando se midan, este jueves en la recalificación de la Liga de Expansión MX, a los Venados de Mérida que buscarán echarles a perder la fiesta.

El campeón tuvo altibajos en la temporada, pero nunca conoció la derrota en casa y ello le permitió llegar hasta el séptimo lugar, posición obtenida en la última fecha tras derrotar en casa 2-1 a los Mineros de Zacatecas.

Cabe destacar que el actual campeón quiere seguir con vida y que en cada uno de los torneos bajo el actual formato ha llegado, por lo menos, hasta la ronda de semifinales.

Además, con la renovación de su logo y la celebración de otro aniversario, buscarán darle una alegría más a su afición con la obtención del boleto a liguilla.

Mientras que los Venados quieren dar el paso rumbo a la liguilla y, aunque no son los favoritos, intentarán dar la sorpresa en la capital mexicana.

Como visitantes en la temporada regular no tuvieron un buen desempeño con solo una victoria, cuatro empates y cuatro derrotas.

Así mismo, en caso de que el juego no tenga ganador en los primeros 90 minutos, la definición se hará por la vía de los penales.

Antecedentes

En los últimos cinco juegos en casa de los Potros, el equipo de casa cuenta con la ventaja con dos victorias, por dos empates y un descalabro; en la presente temporada se midieron en la Fecha 1 donde Mérida se llevó el triunfo 1-0 con gol sobre la recta final del partido.

Jugadores a seguir

Humberto Hernández: el Gansito ha sido clave para que el Atlante esté en los primeros lugares del torneo y sus atajadas, así como su buen técnica para iniciar las jugadas, podrían marcar la diferencia en este cotejo.

Alfonso Luna: si hay un elemento que busca revancha es el capitán Luna, quien estuvo mucho tiempo con los Potros y que ahora, junto con su club, buscará amargarles la fiesta.

 

VAVEL Logo
Sobre el autor