Los Coyotes de Tlaxcala han estado muy cautelosos en este periodo de descanso, nuevamente se surgió el rumor de una posible venta del equipo, pero todo quedo en el aire, la franquicia se quedó en el estado un torneo más.

Con muchas bajas registro el equipo, entre de las más sobresalientes, la salida del delantero Martín Bravo, quien llego en la última temporada, marcando dos goles en su paso por el club. Elementos que destacaron como Luis Razo, Oswaldo León, Cesar Aguirre y Christopher Engelhart.

Pero los refuerzos se hicieron de esperar, hasta las últimas semanas se fueron incorporando los nuevos jugadores de la ‘jauría’, registrando 14 altas en el plantel, llegando talento de la cantera del Puebla, Mazatlán y algunos extranjeros.

Altas: Juan José Aguilar, Bryan Blancas, Daniel Ases, Miguel Lozano, Juan Games, Ulises Rivera, Luis García, Diego Velázquez, Santiago Esparza, Carlos Molina, Javier Hernández, David Serrano, Juan Gómez y Joao Gabriel Sala de Melo.

Foto: Coyotes de Tlaxcala
Foto: Coyotes de Tlaxcala

Pretemporada

Han sido 3 ejercicios para los dirigidos por Jorge Villalpando y su equipo de trabajo. El primero fue con la selección mexicana sub 20, dirigida por Luis Pérez, donde el ‘tri’ gano dos a cero.

El segundo compromiso fue en casa, donde se enfrentaron al Puebla sub 20, pero se desconoce el marcador final de este encuentro, el ultimo contra los Pumas, cayendo cinco a uno. Sin un registro de una victoria, solo uno gol a su favor, estrenándose como goleador el venezolano José Serrano.

Foto: Pumas
Foto: Pumas

Jugadores a seguir

El plantel ante las bajas que tuvieron, uno de los elementos más queridos por la afición, Martín Bravo en tan poco conquisto los corazones de los tlaxcaltecas, pero solo un torneo duro el romance. La directiva ha apostado por jóvenes promesas mexicanas, queriendo tener un proyecto combinado con juventud y experiencia.

Juan José Aguilar proveniente del Deportivo Independiente de Medellín, defensa con experiencia dentro del fútbol sudamericano, José David Serrano Suárez, venezolano, delantero centro, llega del Zamora Fútbol Club y el brasileño Joao Gabriel Sala de Melo, delantero, del Clube União 1919.

Foto: Coyotes de Tlaxcala
Foto: Coyotes de Tlaxcala

Inicio de torneo

El calendario de la liga de expansión fue publicado el día 14 de junio, el primer juego para los Coyotes será en casa, recibiendo a Cimarrones el 29 de este mes. Tendrán 8 juegos de locales y 9 visitas.

En la última temporada Tlaxcala se quedó al borde de la liguilla, después de caer ante Mineros en el repechaje, pero ante esta nueva oportunidad la afición aun sueño que su equipo pueda regalarles noches históricas dentro de esta división de plata, que han quedado a deber en esa parte.