Las opciones de Chivas en ataque

El equipo tapatío ha sufrido duras bajas en su ofensiva debido a lesiones y busca opciones tanto dentro como fuera del club para poder suplirlas.

Las opciones de Chivas en ataque
(Foto: Chivas)
-105832373379962785583
Por Carlos Avilés

El inicio del Apertura 2022 para el equipo de Chivas es de terror. No sólo por el empate sin goles en casa ante Juárez, sino también por las bajas que sufrió previo al arranque del campeonato. Primero fue el 'Canelo' Angulo que venía siendo el mejor jugador a la ofensiva del equipo y después José Juan Macías, este último se perderá todo el torneo.

Ante estas ausencias, la directiva y cuerpo técnico del Guadalajara han buscado opciones para suplirlas, como el caso de Orbelín Pineda quien parece no llegara al chiverío luego de una larga novela. Entonces, ¿qué opciones le quedan para reemplazar sus bajas en ofensiva?

Opciones de casa

Algo que siempre ha caracterizado al Rebaño Sagrado es su fructífera cantera. En ella puede encontrar talentos que le ayuden a solventar el problema en el ataque.

Ángel Zaldívar hoy es la opción número uno de Chivas en la delantera. Sin embargo, el 'Chelo' es criticado por su afición debido a que su aporte en juego no siempre se ve reflejado en el marcador. Detrás de él vienen jóvenes como el canterano Sebastián Martínez y Paolo Yrizar, este último llegó como refuerzo de Tapatío el año pasado y hoy se encuentra registrado con el primer equipo.

Sebastián Pérez Bouquet también puede ser una apuesta interesante, sobre todo por la baja de Angulo. Su facilidad de asociarse en corto con sus compañeros lo han convertido en un gran talento; además, hoy es el goleador de la Liga de Expansión.

Buscar refuerzos

Si tanto la directiva como el entrenador no se sienten tranquilos con las opciones de casa, las respuestas quizá las puedan encontrar fuera de ella. Algunos de los nombres que podrían estar en la órbita del cuadro tapatío son Eduardo Aguirre de Santos, Brandon Vázquez del FC Cincinnati y Henry Martin de América.

De los tres, quizá la opción más viable sea Brandon Vázquez, el joven mexicano que milita en la MLS sería una interesante apuesta en el equipo. Aguirre difícilmente saldría de Santos y Henry no es visto con buenos ojos de la afición al pertenecer al odiado rival.

La polémica Ormeño

Otro jugador que genera controversia es Santiago Ormeño. El delantero de la selección peruana fue puesto como opción de Chivas, pero, ¿por qué un seleccionado extranjero podría jugar en el chiverío?

Santiago es nacido en México y por tanto, no rompería la tradición de Chivas. Ya que dicha "regla" dicta que sólo pueden jugar jugadores mexicanos de nacimiento y/o de padres mexicanos. Nunca se dice que sea requisito jugar para la Selección Mexicana.

De hecho, en la institución ya se dio una situación así. El equipo de Chivas Femenil fichó a Leslie Ramírez, jugadora nacida en los Estados Unidos y que además representa a la Selección de Guatemala, pero la 'Bambam' es hija de mexicanos y, por lo tanto, es elegible para el club.

Estas son las opciones que el Guadalajara tiene para afrontar el presente torneo. Veremos cuál será por la que se decida Ricardo Cadena y la que mejor frutos le de a su equipo.