Atlante mantiene la paternidad sobre Cancún

Con goles de Lajud y Domínguez, los Potros de Hierro mantuvieron el paso perfecto en el Apertura 2022.

Atlante mantiene la paternidad sobre Cancún
Foto: Liga BBVA Expansión 
adrian-hr
Por Adrián Hernández

Atlante sigue con pasó firme en el inicio del Apertura 2022 al conseguir su tercer triunfo seguido; este miércoles venció 2-0 a Cancún FC en el Estadio Azulgrana por la Fecha 3 de la Liga Expansión MX.

El primer tiempo comenzó en favor de los Potros, que rápidamente al minuto 6 tras un centro desde la banda de la izquierda, Daniel Lajud se anticipó a primer poste y además de abrir el marcador 1-0, realizó su primer gol como azulgrana.

El dominio no paró ahí, ya que nueve minutos después tras un tiro que alcanzó a ser desviado por la defensiva, Juan Pablo Domínguez controló el balón dentro del área chica y mandó el esférico al fondo de las redes para aumentar la ventaja.

El equipo de casa siguió al acecho, como al 20 con el centro que pasó por toda el área y que no alcanzó a ser rematado por Lajud. Sin embargo, la mala noticia fue la salida después de la media hora de acción de Christian Bermúdez por lesión y su lugar lo tomó Pol Galván.

Todavía los Potros generaron una última antes del medio tiempo con el riflazo de Fernando Ramírez que se fue desviado.

Atlante pudo haber liquidado

En el amanecer de la parte complementaria, Ronaldo González sacó el zapatazo de media distancia que impactó en el horizontal.

Más tarde, luego de una serie de rebotes dentro del área, Jesús Venegas remató a escasos centímetros de la línea de gol por un costado; no obstante, la más clara sucedió al 67 cuando el silbante sancionó penal, pero Edson Partida le pegó con mucha potencia y la terminó volando.

El conjunto visitante se animó sobre la recta final, sobre todo con el tiro libre de Botello que se fue por encima del arco.

Tras este resultado, Atlante llegó a 9 unidades y visitará la siguiente semana a Raya2; mientras que Cancún se quedó con 3 unidades y recibirá a Coyotes.