Tarde con clima templado en la capital del país para el encuentro de la jornada 4 del torneo de Apertura de la Liga MX con un vibrante empate entre la Máquina del Cruz Azul y los sorprendentes Camoteros del Puebla por 2-2.

El partido inició con un gol de vestidor por parte de la visita que sorprendió con un disparo desde ¾ del terreno de juego por parte de Cortizo y venció a Sebastián Jurado.

La Máquina se mostró frío por esta anotación, pero los dirigidos por Diego Aguirre comenzaron a jugar con la desventaja en el marcador desde muy temprano.

Cruz Azul reaccionó y comenzó a encontrar jugadas de peligro que si bien no eran claras jugadas de gol, evitaban un mayor peligro en su portería.

En el minuto 20 llegó la polémica cuando Uriel Antuna fue derrumbado por el portero Silva y Fernando Guerrero marcó un penal se rectificó por el VAR.

Santiago Giménez anotó su posiblemente último gol en su primera etapa con la Máquina desde el punto penal, debido a los rumores que lo ponen en el futbol de los Países Bajos.

Con el empate el juego se igualó no solamente en el marcador, también en el transcurso y los locales subieron líneas para atacar con un mayor número de jugadores.

5 minutos después de su primera anotación, Santi Giménez anotó su doblete en el partido tras un centro de tiro libre que fue contactado con mucha contundencia de cabeza y dejó sin oportunidad a Anthony Silva.

El partido no dejaba tregua y 3 minutos después el Puebla empató el marcador con un cabezazo de Martín Barragán que aprovecho una mala marca de la defensa y mandó la número 5 al fondo de la red.

Al minuto 32 Sebastián Jurado hizo una salvada impresionante con su pie tras dos cabezazos del Puebla que casi Israel Reyes la manda al fondo de la portería.

Los minutos siguientes el partido entró en una tensa calma hasta el disparo de Omar Fernández al 43 que cruzó a Jurado pero contactó el travesaño.

El “cantante” Guerrero agregó 2 minutos pero el primer tiempo no ofreció más, aunque 4 goles sin duda es el espectáculo que la Liga MX quiere mostrar a sus aficionados.

Segunda parte en búsqueda de los 3 puntos

Diego Aguirre inició la segunda parte con modificaciones en la búsqueda de los 3 puntos, metiendo al campo a Rafael Baca por Erik Lira y a José Rivero por Ángel Romero.

En el 65 Santiago Giménez se quedó mano a mano con el portero Silva, siendo este último el que salió victorioso tras una gran atajada para mantener el empate.

La ley del ex siempre aparece en el futbol y eso casi pasó con Tabó que ingresó al campo y conectó la pelota desde fuera del área, pero terminó pasando muy cerca del poste de la portería del Puebla.

A 15 minutos del final Rivero quiso hacer el gol del torneó con una volea de fuera del área que pegó en el poste y en la espalda de Silva, pero el rebote se fue por un costado.

Los últimos instantes del partido trajeron una situación complicada para Rafa Baca, pues tras una disputa por el balón, cayó con todo el peso de su cuerpo en el cuello y salió del campo.

Se agregaron 6 minutos pero entre faltas y lesiones se acabó el partido sin más acciones y dejando el marcador final de un empate a 2 goles que es un buen resultado para la visita pero malo para Cruz Azul por el desarrollo del segundo tiempo.

La afición cementera abucheó a su equipo pues en casa no consiguen ganar y suman 3 partidos sin conocer la victoria, Puebla sigue en su lucha por el liderato del campeonato.

Los Cementeros jugarán a mitad de semana como visitantes frente al Atlético de San Luis, mientras que los Camoteros viajarán hasta Nuevo León para medirse a los Rayados.

Alineaciones

Cruz Azul

33 Jurado, 24 Escobar, 5 Abram, 4 Domínguez, 2 Mayorga, 19 Rodríguez, 6 Lira, 29 Rotondi, 7 Antuna, 9 Giménez, 10 Romero. DT Diego Aguirre.

Puebla

1 Silva, 2 Ferrareis, 17 Gularte, 5 De Buen, 21 Silva, 26 Vázquez, 22 Cortizo, 12 Reyes, 10 Mancuello, 25 Fernández, 28 Barragán. DT Nicolás Larcamón.

Cruz Azul

Baca por Lira, Rivero por Romero 45´, Tabó por Rodríguez 69´, Huescas por Rotondi, Martínez por Baca 88´.

Puebla

Parra por Fernández, Vázquez por Maia, Herrera por Silva 70´, Moreno por cortizo 78´, Escoto por Barragán 88´.