Uno de los encuentros más esperados en la fecha 15 del Apertura 2022 será entre los Pumas de la Universidad y la Máquina de Cruz Azul, una de las rivalidades que ha crecido en los últimos años por los juegos tan atractivos que nos han regalado ambas escuadras. 

A pesar de que los dos clubes no viven su mejor momento en la presente campaña, se espera que sea un encuentro donde los equipos propongan y sea una gran exhibición en la cancha del Estadio Olímpico Universitario.

¿Cómo llegan ambos equipos?

Por una parte, los auriazules se encuentran en el lugar 16 del torneo y en caso de una derrota, estarían prácticamente eliminados y sin esperanza de colarse de último momento al repechaje del Apertura 2022.

En su compromiso pasado, rescataron el empate de milagro con una anotación del guardameta Julio González ante los Diablos Rojos del Toluca, aunque esto les sirvió de poco, ya que sumaron una unidad en el Nemesio Diez. 

Por otro lado, la Máquina vive una situación similar, ya que se encuentran en el lugar 11 con 18 unidades, cuatro más que Universidad Nacional, La escuadra de La Noria cuentan con más oportunidad de instaurarse en la repesca del balompié azteca, ya que dependen de sí mismos para obtener su pase.

Andrés Lillini deberá buscar la victoria desde los primeros segundos del compromiso, si es que desea colocar a loa universitarios en puestos de repechaje, mientras que el '"Potro" tendrá una prueba complicada en el Pedregal, ya que la situación no pinta nada fácil, pues los dos desean conseguir un triunfo que los levante en la recta final a solo dos jornadas por culminar la campaña regular.