La noche de este miércoles 7 de septiembre, las estrellas volvieron a brillar en cima del Estadio Olímpico Universitario pues los Pumas de la Universidad Nacional lograron imponerse por cuatro goles contra uno a los Gallos Blancos del Querétaro en la jornada 13 del Apertura 2022 de la Liga MX. 

Fue un largo recorrido el que tuvieron que pasar Andrés Lillini y compañía para acabar con la mala racha que los perseguía desde hace nueve jornadas para acá, para empezar, las acciones empezaron a las 21:05 horas cuando el arbitro central decidió dar el pitazo inicial en el césped del Olímpico Universitario. 

Los primeros minutos se vieron muy marcados por los Pumas que intentaron generar peligro pero la poca contundencia arriba o las precipitaciones tempraneras en el encuentro, evitaba que el marco defendido por Washington Aguerre cayera en favor de los universitarios. 

No fue hasta el minuto 25 que en una jugada peleada por César "El Chino" Huerta presionará por el balón, ganará el esférico y asistiera a Toto Salvio para que este le pegará desde fuera del área y venciera la meta defendida por el arquero visitante, abriendo el marcador 1-0 en favor de Pumas. 

Sin embargo, Gallos Blancos no se quedó con los brazos cruzados y al minuto 43, Ángel Sepúlveda tomo mal parado al equipo auriazul para rematar completamente sólo y meter el rival al fondo de la red, poniendo el 1-1 ante del final de la primera mitad y dejando todo para los segundos 45 minutos. 

Ya en el segundo tiempo, al minuto 62, Toto Salvio volvió a sacarse una genialidad de los botines pues en un pase filtrado entre líneas, el balón logro encontrar a Juan Ignacio Dinenno, el cuál controló y no desaprovechó la oportunidad de definir certero y preciso al segundo palo ante la salida de Aguerre, acabando con su mala racha sin anotar gol y poniendo nuevamente adelante a los Pumas de Universidad Nacional. 

Juan Ignacio Dinenno festejando | Foto: Liga MX
Juan Ignacio Dinenno festejando | Foto: Liga MX

No paso mucho tiempo para que el "comandante" Dinenno se volvierá a hacer presente en el marcador, pues al minuto 68, Dani Alves saco el Jogo bonito que trae en las venas para quitarse la marcar y darse el tiempo de sacar un centro limpio y bien trazado hacía el killer universitario, quién no desaprovechó para meter un cabezazo certero a las redes y poner el 3-1 en favor de los Pumas. 

Finalmente ya en los delirios del partido, Jorge Ruvalcaba escribió su nombre en el marcador al minuto 90+3 de agregado para finiquitar la goleado universitaria con una magnifica definición en el cielo nocturnos de Ciudad Universitaria. 

¿Cuándo juega Pumas UNAM otra vez? 

La Universidad Nacional volverá a ver acción hasta el sábado 10 de septiembre a las 21:05 horas (CDMX) para enfrentar en el Estadio Nemesio Diez a los Diablos Rojos del Toluca en la jornada 14 correspondiente al Torneo Apertura 2022