América y Toluca se vieron las caras la noche de ayer en el Estadio Nemesio Diez para disputar la ida de las semifinales del Apertura 2022, misma que terminó 2-1 en favor del cuadro escarlata, sin embargo, pese al resultado adverso, Fernando Ortiz señaló que la serie se encuentra más viva que nunca y todo se definirá en el Estadio Azteca. 

"La sensación es que la serie está más viva que nunca, ese gol de diferencia que tenemos que aprovechar en casa con nuestra gente y pedirle que el sábado esté presente en el Azteca, insistirle una vez más por tanto apoyo que ha dado en la Liga. Hoy en casa necesitamos que se haga sentir el Azteca, porque ahora más que viva está la eliminatoria", comentó en conferencia de prensa.

Asimismo, Ortiz respondió a las cuestiones hechas tras los errores defensivos cometidos por su equipo, mismos a los que se refirió como algo normal dentro del fútbol pero su importancia dependerá del contexto donde se desarrollen. 

“Es futbol. Los errores existen, depende en que momento se pueden producir y hoy nos tocan a nosotros. Estos errores en instancias de Liguilla cuestan caros. Me preocupó la imprecisión de media cancha para adelante, pero es futbol", dijo Fernando Ortiz ante los medios. 

Finalmente, Fernando Ortiz contestó que es un error pensar en que el Club América volviera a golear como lo había hecho con Puebla en la instancia pasada y que iba a analizar los errores cometidos la noche de ayer en el Nemesio Diez

"Si todos creíamos que íbamos a ganar por goleada otra vez, estábamos equivocadísimos, esa es la realidad también. Entre más se acerca el sector final, más tensión va a haber, entonces veré el video de nuevo, analizaré y ya mañana empezar a corregir para que podamos sacar ese mínima ventaja para pasar a la final".

¿Cuándo se juegan la semifinal de vuelta?

Las semifinal de vuelta se jugará este sábado 22 de octubre a las 20:06 hrs en la cancha del Estadio Azteca, la transmisión será a través de TUDN y VAVEL México.