Puebla le quita la victoria al América
Fotografía: Club Puebla

Las Águilas del América, a pesar de que tenían la ventaja, dejaron ir el triunfo y empataron 2-2 contra Puebla, por lo que siguen sin ganar en el Clausura 2023.

Un América que llegó de un electrizante partido contra Toluca en la jornada previa y sin sumar de 3 en el actual torneo, mientras que Puebla ganó contra Queretaro 2-0 en casa.

XI América: Jiménez, Lara, Araujo, Reyes, S. Reyes, Richard, Fidalgo, Valdés, Zendejas, Brian y Henry.

XI Puebla: Silva, Gularte, Martínez, De Buen, Silva, Ferrareis, Maia, Waller, Mancuello, García y Barragán.

Una gran pared entre Lara y Zendejas que llega de una viveza de un saque de banda del lateral mexicano, para que el mexicoamericano conecté con Henry Martín para que este pusiera a los de Coapa 1-0 al 38'.

Al 60' Puebla encontró el camino en un tiro de esquina, en la que Gastón Silva remataría prácticamente solo, sin marca, para lograr el empate momentáneo 1-1.

Le duro poco el gusto al conjunto de la Franja, pues un centro en el 67' que Zendejas logró conectar de aire, dejando una gran postal al vencer a Antony Silva y ponerlo 2-1 para los locales.

Fotografía: Club Puebla

Nuevamente llegaría otro balón parado en la que Mancuello logra hacer un gran toque para que Gularte le gané la posición a Israel Reyes y conectar con un gran cabezazo para poner de manera sorprendente el 2-2 en el Estadio Azteca.

El final del partido fue bastante cortado y trabado con faltas del Puebla, en la que se fueron muy satisfechos de sumar un punto en su visita en el Coloso de Santa Úrsula.

Todo lo contrario a los dirigidos por el Tano Ortiz, ya que el América no ha podido ganar en actual torneo y se aprecian muchas carencias defensivas, las más notorias el día de partido fueron los balones parados que fue suficiente para que Puebla rescatará puntos.

El siguiente compromiso para el Ave, será cuando reciban a Mazatlán en la cancha del Estadio Azteca nuevamente, correspondiente a la jornada 4 del Clausura 2023. 

VAVEL Logo