Israel Reyes, primer refuerzo azulcrema
Foto: Club América

Luego de varios torneos en los que sonó como una opción para reforzar al cuadro azulcrema tras convertirse en una pieza clave para el buen accionar del Club Puebla, finalmente se concretó el fichaje del mexicano Israel Reyes como jugador del Club América.

Pese a que antes de iniciar la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 distintos medios aseguraron que el vínculo entre el mexicano y las Águilas ya estaba consumado, fue hasta este jueves que se confirmó de manera oficial.

A través de un video publicado en redes sociales, las Águilas dieron a conocer la llegada del jalisciense como nuevo refuerzo de cara al torneo Clausura 2023.

Por su parte, pocos minutos más tarde, el Club Puebla se pronunció al respecto para despedirse del que fuese su futbolista durante cinco torneos, agradeciendo su entrega con la Franja y deseándole lo mejor para su siguiente etapa.

Formado en la cantera de los Rojinegros del Atlas, Reyes Romero debutó en Primera División en el torneo Apertura 2019, sin embargo, aquel juego terminó por ser el único que disputaría con el cuadro rojinegro en Liga MX. La confianza y consolidación llegó al vestir la playera de la Franja, equipo al cual arribó en el torneo Guard1anes 2020. Con el paso del tiempo, no solo logró afianzarse como una pieza inamovible en la escuadra que dirigía Nicolás Larcamón, sino que también comenzó a llamar la atención de otros clubes e incluso, llegó a ser considerado en la Selección Nacional Mexicana por el ahora exentrenador, Gerardo Martino.

La llegada de Reyes fortalecerá la plantilla que dirige Fernando Ortiz, quedando a la espera de conocer en qué posición será considerado, porque si bien en ocasiones ha aparecido como zaguero central, sin duda su mejor nivel lo mostró como contención con los de la Angelópolis durante el último año.

VAVEL Logo