Pumas Femenil busca terminar la hegemonía del Pachuca en la Liga MX Femenil

Sábado 28 de enero, 12:00 hrs // Jornada 4 de la Liga MX Femenil Torneo Clausura 2023 // Estadio Olímpico Universitario // Árbitra: Itzel Hernández // Transmiten: Vix.com y Vavel.com // Pumas Femenil quiere terminar con la hegemonía del Pachuca, equipo que ha dominado este enfrentamiento por más de 5 años.

Pumas Femenil busca terminar la hegemonía del Pachuca en la Liga MX Femenil
marcogarcia107
Por Marco Antonio Navarro Garcia

Desde 2017 que dio inicio la Liga MX Femenil, el cuadro auriazul y las 'Tuzas' inauguraron el certamen y desde ese momento, Pachuca ha dominado a Pumas

Dentro del historial de ambas escuadras, el conjunto de la Bella Airosa se mantiene por arriba en la estadísticas, luego de 16 encuentros que se han visto las caras, en 10 consiguieron las tres unidades, 2 empates y solo 4 derrotas. 

Por esta razón, las universitarias buscarán aprovechar la localía y así, dificultar a su rival para que siga aumentando el dominio, aunque su lugar en tabla no favorece, ya que las azul y oro se encuentran en la posición 12 con 3 unidades fuera de zona de clasificación, mientras que Pachuca está en el sexto peldaño con 12 puntos. 

¿Cómo llegan ambos equipos?

El conjunto del Pedregal llega a este duelo después de una contundente victoria de 3-0 en la cancha del León, un partido que trabajaron de manera adecuada en mediocampo y concretaron las jugadas de peligro en el ataque. 

Por su parte, la escuadra de Juan Carlos Cacho, cayó ante las Bravas de Juárez en la fecha 3 del campeonato, un partido muy disputado, pero la diferencia fue que el equipo fronterizo aprovechó las oportunidades que generó para llevarse la victoria. 

Para las dirigidas por Jonathan Lazcano es vital conseguir puntos en este encuentro, si desean aspirar por un lugar en la Liguilla, además su rival es uno de los candidatos por el título, sin embargo, deberán mantener el orden defensivo, ya que la visitantes cuentan con una de las mejores ofensivas en la presente campaña.

Cabe mencionar que este compromiso será uno de los más atractivos en la Jornada 4 de la Liga MX Femenil, las auriazules buscan darle la primer alegría a su afición en Ciudad Universitaria, mientras que Pachuca busca regresar a la senda del triunfo, luego de su descalabro de la semana pasada.