Paunović: “Nos quedamos con el sabor amargo”

El rebaño visitó la cancha del actual campeón donde su llevaron el empate con un Víctor Guzmán que aplicó la ley del ex.

Paunović: “Nos
quedamos con el sabor amargo”
(Foto: Captura) 
angel-ortega
Por Ángel Ortega

Las Chivas de Guadalajara empataron 1-1 en un partido que le dificultaron al Pachuca. El estratega rojiblanco, Veljko Paunović, se mostró satisfecho por el accionar de su equipo en conferencia de prensa, sin embargo, no esconde la amargura por el resultado.

Al complicarle las cosas al cuadro de Pachuca durante buena parte del juego, al estratega del rebaño le preguntaron sobre si este ha sido su mejor juego del torneo:

“Seguimos mejorando, es evidente, pero no estamos contentos porque no nos llevamos los tres puntos después de esta actuación. El vestuario sabe y siente que el esfuerzo nos ha servido muchísimo para determinar el camino que llevamos este tiempo. Estoy orgulloso, porque hoy mostramos lo que en alguna rueda de prensa dije: 'somos un equipo valiente' [...] Nos quedamos con el sabor amargo de no habernos podido llevar los tres puntos en una actuación, tal vez, como una de las más completas”.

Sobre si al equipo se le ha dado mejor de visita que de local, el entrenador mencionó que el partido de hoy fue completo a pesar del error en el gol, se va mejorando y espera replicarlo ante Xolos en la jornada doble.

“Creo que la mejora que hemos tenido de otros partidos jugando fuera, es que hoy tuvimos una actuación completa; nos equivocamos en el gol que concedimos, pero también hay que dar mucho crédito al campeón por la jugada de contraataque que realizaron [...] No hemos llegado al punto que buscamos. La mejora es evidente y ahora hay que repetir lo mismo en casa el miércoles”.

También se le cuestionó sobre la falta de gol de sus delanteros Ronaldo Cisneros y Daniel Ríos a los cuales respaldó. Justificó que ellos no hicieron la pretemporada, ya que su incorporación fue inmediata, por lo que su adaptación al equipo va en progreso.

“Mis delanteros están súper motivados, reciben la dosis de motivación, de trabajo durante las semanas que trabajamos de manera continua, lo que yo quiero de mis delanteros es que sigan trabajando y confiando, igual que nosotros confiamos en ellos”.  

(Foto: Liga BBVA MX)
Víctor Guzmán pidiendo perdón a la afición tuza tras su gol. (Foto: Liga BBVA MX)

Por último, habló sobre el ‘Pocho’ Guzmán, el reconocimiento de la directiva tuza, su partido de la noche y su adaptación al plantel, también resaltando que no hizo la pretemporada:

“Creo que ha sido un grandísimo detalle por parte de la institución de Pachuca. Desde luego estamos agradecidos y orgullosos de Víctor Guzmán [...] Su actuación de hoy ha sido completísima. Estamos llegando al punto donde él se encuentra, muy cómodo en el rol que está empleando, como un líder, alguien capaz de ganar partidos y cambiar la dirección en cualquier momento”.