Parece que la baja de André-Pierre Gignac pesó más de la cuenta, debido a que los Tigres de la UANL perdieron en casa 1-2 contra las Chivas del Guadalajara, por la Jornada 9 de la Liga MX 2023.

El juego estuvo marcado por dos lapsos. En el primero el cuadro tapatío insistió y jugó mejor para tomar ventaja en la pizarra, mientras que en el segundo aguantaron el embate de los Felinos y se dedicaron más a defender que a atacar.

Apenas corría el minuto 2 cuando un recentro dentro del área fue rematado a escasos centímetros de la línea de gol por parte de Gilberto Sepúlveda para abrir el marcador 1-0.

Intentaron reaccionar los universitarios al minuto 5 con el cabezazo de Samir Caetano en jugada de tiro de esquina que salió desviado, aunque 7 minutos después el “Chiverío” volvió a llegar con un doble remate que la defensiva de Tigres como pudo impidió el segundo.

Al minuto 34, Ronaldo Cisneros picó al espacio, realizó el recorte y metió el zurdazo raso y colocado donde el balón pegó en la base del poste y terminó entrando para el 2-0.

Los Felinos se volcaron con todo en el inicio del segundo tiempo y parecía que la anotación iba a llegar pronto, ya que al 48 Sebastián Córdova le pegó con desvío defensivo y Miguel Jiménez como pudo salvó la pelota; un minuto después Nicolás Ibáñez cabeceó y se fue por un lado; sin embargo, conforme fueron pasando los minutos la generación se fue desvaneciendo.

Tigres apretó en la recta final ante Chivas

Justo al minuto 85 un cabezazo de Luis Quiñones se estrelló en la mano del Tiba, por lo que el silbante sancionó el penal e Ibáñez desde el manchón no perdonó para hacer el descuento. Todavía los locales tuvieron una más cuando a Córdova le quedó el esférico dentro del área chica, pero la echó hacia la tribuna.

Tras este resultado, Tigres se quedó con en el segundo lugar con 18 puntos y Chivas llegó a las mismas unidades pero está un escalón abajo. Los Felinos visitarán el viernes al Necaxa y, un día después, el Guadalajara recibirá al Santos Laguna.